Villa Prat cuenta con nueva ambulancia

El vehículo, que llegará a la localidad durante la próxima semana, reforzará la flota para el traslado de pacientes en Sagrada Familia

04 de Noviembre del 2019 · 13:05
Villa Prat cuenta con nueva ambulancia
Archivo

Luego de varios meses de espera, finalmente la comuna de Sagrada Familia recibió una nueva ambulancia para ser destinada al CESFAM de la localidad de Villa Prat, durante los primeros días de la próxima semana.


La adquisición implicó un monto sobre los $50 millones, los que fueron aprobados y destinados por parte del Consejo Regional del Maule. El proyecto se gestó luego de que a mediados de este año, un accidente de tránsito dejara inutilizable el vehículo que cumplía la función de trasladar a los pacientes.

En esa ocasión, los vecinos convocaron a una reunión ampliada en la que participaron representantes de diversos organismos, como el municipio, Carabineros y el propio Gobierno Regional. Así, se logró que esta última entidad se comprometiera a analizar el tema.

En las semanas siguientes a la cita, los consejeros aprobaron los recursos para la compra de ambulancias en la región, uno de los cuales fue precisamente el que llegará a Villa Prat.

El alcalde, Martín Arriagada, valoró este nuevo recurso y recalcó que son de enorme importancia para comunas rurales como la que administra, más aún cuando se debe acudir a sectores alejados: “Por ello, contar con este vehículo sin dudas fortalecerá nuestro parque automotriz y se modernizará nuestro stock de ambulancias”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Pablo Luna, destacó que el vehículo “está equipado incluso con elementos que no poseen los otros. Será destinada de inmediato a esta localidad, pues sus vecinos son quienes la pidieron y eso ayudó a que se agilizara su compra”.

Asimismo, Luna anunció que también llegaron dineros que serán utilizados en la adquisición de otra ambulancia, “por lo que prácticamente toda nuestra dotación de estos vehículos será nueva y moderna”.

Lo último