ONG Daya Center entregó canastas de alimentos en Sagrada Familia

La organización indicó que la campaña llegará también a Hualañé, Licantén e Iloca
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

En coordinación con la Municipalidad de Sagrada Familia, la Organización No Gubernamental Daya Center realizó la entrega de canastas de alimentos a más de cincuenta familias de vulnerabilidad económica y social de la comuna.


La organización, surgida en Curicó, cuenta con casi 30 años de historia y últimamente ha enfocado su trabajo en las poblaciones que requieran ayuda. “Este movimiento también existe en países como Nepal, India, Colombia, España (…) ahora hemos querido descentralizarnos y por ello hemos venido hasta acá”, explicó una de sus coordinadoras, Selena Azul.

Desde la ONG, informaron que van a replicar esta campaña en Hualañé, Licantén e Iloca, agilizando también la labor en torno al aporte que se entregará a una cantidad importante de familias para las próximas fiestas de final de año.

El alcalde, Martín Arriagada, agradeció el trabajo de Daya por “entregar una ayuda social que siempre será bienvenida por las familias que la necesitan. (…) hoy Chile requiere de la solidaridad, del apoyo de las organizaciones y de las personas para salir adelante”.

El nombre “Daya”, que proviene del idioma sanscrito, significa “amor y compasión”. “Como organización, tenemos un camino espiritual y otro social. Este último es el que se traduce en lo que estamos haciendo acá, pero que se basa en un territorio espiritual, un territorio budista pero teniendo en cuenta que no es una religión, sino una práctica de vida. Trabajamos con lamas tibetanos y estamos felices de generar este movimiento a partir de esta apertura del corazón con la gente”, agregó Azul.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios