Vecinos de Sagrada Familia realizaron limpieza de calles y espacios públicos

Alrededor de 25 personas del Programa Vida Sana recorrieron recogiendo basura en el pueblo y el sector El Descanso

08 de Octubre del 2019 · 12:39
Vecinos de Sagrada Familia realizaron limpieza de calles y espacios públicos
Archivo

En el marco del programa Vida Sana, impulsado por el departamento municipal de Salud de Sagrada Familia, un grupo de vecinos realizaron un operativo de limpieza en las calles y espacios públicos de la comuna.

 

La actividad se desarrolló en el sector El Descanso y la zona urbana en el pueblo, donde los usuarios de la iniciativa se distribuyeron para recoger la basura botada en la vía pública. Esto, con el fin de generar conciencia en el cuidado de los espacios y el medio ambiente.

El director de la unidad de Salud, Pablo Luna Taguada, comentó que la municipalidad y sus funcionarios “están comprometidos por el cuidado de nuestra tierra y, en ese sentido, desarrollaron una actividad que resultó muy buena para ser una de las primeras que se ha generado, tuvo un gran impacto en la comunidad”.

“Ojalá que estas actividades sigan (…) si ellos no se hubiesen motivado con esta idea, no habría tenido el impacto que se logró y el objetivo es que toda la comunidad tenga conciencia de cuidar el medio ambiente, ya que es lo que dejaremos para nuestros hijos y nietos”, agregó Luna.

Al respecto, el encargado del programa, Oscar Quinteros, comentó que el origen del operativo fue “realizar actividad física y también ayudar a cuidar a nuestro planeta. Todo salió muy bien, participamos alrededor de 25 personas y sacamos bastante basura, que era lo principal. Invitamos a más personas que se sumen a esta iniciativa”.

Una de las usuarias y vecina del sector, Cynthia Iturriaga Hernández, señaló que “creo que es algo muy bueno para la comunidad, porque de a poco nuestro planeta se está acabando. Deberían haber muchos operativos más para limpiar Sagrada Familia, así que le hago una invitación a todas las personas para que cuando vayan a las plazas o lugares públicos lleven su bolsa, ya que encontramos mucha basura”.

Lo último