Escuela Monseñor Enrique Cornejo recibió más de $240 millones para obras de mejoramiento

Los fondos, otorgados gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, será utilizados para trabajos de mantenimiento y reparación del establecimiento
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Por medio de la firma de un convenio entre el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada y el seremi de Educación, Carlos Azocar, la Escuela Monseñor Enrique Cornejo recibió más de $240 millones para desarrollar obras de mejoramiento en el establecimiento.

 

Ubicado en el centro urbano, el establecimiento es uno de los más antiguos de la comuna, por lo que el departamento de Educación del municipio planteó un proyecto de mantención en las estructuras de su edificio.

El alcalde explicó que el dinero “será destinado para distintos trabajos, como la construcción de accesos universales. También se hará el mejoramiento de instalaciones ya deterioradas o que presentan problemas, como por ejemplo las ventanas que presentan filtraciones”.

“La idea es mejorar la calidad de los espacios en que cursan los estudios los niños de este plantel, en lo que estábamos abocados desde hace tiempo”, agregó Arriagada.

En tanto, el secretario regional de Educación destacó la iniciativa del equipo del departamento de Educación de Sagrada Familia. Asimismo, indicó que se intentará agilizar la llegada del monto antes de diciembre, con el fin de inaugurar el próximo año escolar con infraestructura nueva y mejorada.

En tanto, la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, señaló que el proyecto se planteó tras los requerimientos de los representantes del establecimiento: “Es una necesidad imperiosa, por lo que agradecemos que el Mineduc haya aceptado la iniciativa para destinar estos dineros a una de las escuelas emblemáticas y tradicionales de la comuna”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios