Crianceros de Sagrada Familia recibieron apoyo para enfrentar emergencia agrícola por sequía

El monto entregado a los agricultores será destinado a la compra de alimento para los animales, debido a la escasez de forraje en la zona
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras el decreto de Emergencia Agrícola que el gobierno decidió aplicar en nueve comunas de la región del Maule, 62 crianceros de Sagrada Familia recibieron dineros para comprar alimentos para sus animales, con el fin de enfrentar la escasez producida por la sequía que afecta a la zona.

 

La entrega se desarrolló en el sector de Villa Prat, donde los beneficiados se reunieron con la seremi de Agricultura, Carolina Torres, el director regional de INDAP, Oscar Muñoz y el alcalde, Martín Arriagada.

Uno de los agricultores, José Mellado, agradeció “este tremendo aporte para comprar forraje para los animalitos, que son los que más están sufriendo, para así enfrentar el poco pasto y las pocas lluvias que hemos tenido en el campo”.

“La cantidad de agricultores afectados por el problema de la sequía no es menor, en especial cuando sus animales carecen de forraje, de alimento, por lo que este apoyo viene a ayudar de forma importante a enfrentar la situación. A ello, agregar que las autoridades respectivas están in situ, escuchando a los productores sobre la problemática que se vive en el campo a causa de esta sequía que llegó para quedarse”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, la seremi Torres manifestó que desde que se decretó la Emergencia Agrícola, “el presidente, junto al ministro de Agricultura, nos pidió que en menos de diez días estuviéramos en las nueve comunas y así lo hemos estado haciendo”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios