Gobierno Regional aprobó fondos para espacios deportivos en Sagrada Familia

El monto, cercano a los $200 millones, será destinado a la construcción de una pista atlética en La Higuerilla y mejoramientos al Estadio y Gimnasio de Villa Prat
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El Gobierno Regional del Maule aprobó de forma unánime los recursos por casi $200 millones para proyectos en espacios deportivos en Villa Prat y La Higuerilla, ambos sectores pertenecientes a la comuna de Sagrada Familia.

 

El alcalde, Martín Arriagada, fue quien informó sobre la asignación de este monto proveniente del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el que será destinado al desarrollo de dos iniciativas. La primera se refiere a la construcción de una pista de atletismo escolar, estimada en $96 millones, para La Higuerilla.

“Es una muy buena noticia que viene a complementar nuestra planificación, la que propone recuperar y generar espacios para la recreación, además del deporte como en este caso. Hemos propuesto allí tener un complejo enfocado a la práctica de las diferentes disciplinas del atletismo, el primero de su tipo en la comuna y segundo en la provincia, junto al estadio La Granja”, explicó el  jefe comunal.

“La motivación de este proyecto surge de los auspiciosos resultados que han obtenido, en los últimos 4 años, los atletas escolares de Sagrada Familia que han representado a la región en competencias de nivel nacional. Sin ir más lejos, hace un par de días 16 deportistas de la comuna clasificaron ya para estar presentes y desafiar marcas en los próximos juegos regionales de atletismo”, afirmó Arriagada.

Por su parte, la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, dijo que “es muy importante este proyecto de construcción de una primera pista atlética para Sagrada Familia, es un tremendo logro en lo deportivo ya que muchos niños ya están practicando desde sus niveles iniciales, en circunstancias que no tenemos ningún recinto apropiado para ello. Pese a ello, la comuna en esta práctica ha alcanzado ya logros importantes”.

Esta iniciativa en La Higuerilla contempla la construcción de una pista atlética, con las dimensiones reglamentarias para competencias, más la habilitación de espacios para la práctica de otras pruebas atléticas, como lanzamientos y saltos.

Por otra parte, el segundo proyecto se refiere al mejoramiento del Estadio y Gimnasio de Villa Prat, por un monto similar. “Esta es una muy buena noticia, sin duda, para los vecinos de este sector y especialmente para los deportistas que verán mejorados, por ejemplo, el cierre perimetral. También se trabajará en los espacios de este recinto, muy importante para la comunidad”, indicó el alcalde.

Arriagada agregó que “estas iniciativas, de Villa Prat y La Higuerilla, son el ejemplo de que generar y mejorar espacios para el deporte, además de la recreación, es primordial. En nuestro plan de trabajo tiene un lugar muy importante”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios