Continúa marcha blanca de plan de ordenamiento vial en Sagrada Familia

La iniciativa del municipio implicó la modificación de los sentidos de algunas calles y la prohibición de estacionar en ciertos sectores, mediante una ordenanza que comenzará a regir el 1 de septiembre

21 de Agosto del 2019 · 10:01
Continúa marcha blanca de plan de ordenamiento vial en Sagrada Familia
Archivo

Desde el 1 de agosto, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Sagrada Familia implementó la marcha blanca de su nuevo plan de ordenamiento vial, el que pretende descongestionar las principales rutas de la comuna y dejar expedita la circulación de vehículos de emergencias.

 

La iniciativa fue impulsada tras las decenas de solicitudes de la comunidad, por lo que se formaron mesas de trabajo con dirigentes y vecinos con el fin de solucionar la problemática vial que afecta a los habitantes del sector. En lo principal, se puso en tabla los constantes atochamientos a causa de conductores mal estacionados, que no permitían el paso de carros de Bomberos y ambulancias.

Con esta inquietud, desde el municipio se acercaron al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, entidad que asesoró con capacitaciones a los profesionales tanto de Tránsito como de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal (Secplac).

De esta forma, se concretó el proyecto en base a la normativa vigente de tránsito, el que se ejecutó mediante la modificación de los sentidos de algunas calles, además de la prohibición de estacionar en otras.

A continuación, se detalla en un mapa explicativo los cambios realizados en la comuna. Cabe señalar que desde el 1 de septiembre comenzará a regir la nueva ordenanza. (Si no ves bien la imagen, haz click en el siguiente link: https://bit.ly/3013LsH )

Lo último