Municipalidad realizó tercera versión de “¿Cuánto sabe Sagrada Familia?”

Cada uno de los nueve equipos estuvo compuesto por cuatro integrantes de distintas escuelas de la comuna, quienes fueron acompañados por 400 niños que hicieron barra en las gradas del gimnasio, además de quienes siguieron la transmisión por internet
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En el Gimnasio Municipal se desarrolló la tercera versión de “¿Cuánto sabe Sagrada Familia?”, concurso de conocimientos donde participaron equipos conformados por estudiantes de distintas escuelas, organizado por la Dirección Comunal de Educación y transmitido vía streaming.

 

Durante la realización de esta iniciativa, que adoptó un formato televisivo similar a los programas “¿Quién Quiere Ser Millonario?” y “Pasapalabra”, los concursantes se enfrentaron a preguntas seleccionadas desde sus planes de estudios y otras de cultura general. Estas debían ser respondidas con un límite de tiempo, frente a un jurado y las cámaras, que llevaron las imágenes hasta los hogares y establecimientos educacionales de la comuna.

Cada uno de los nueve equipos estuvo compuesto por cuatro integrantes, quienes fueron acompañados por 400 niños que hicieron barra en las gradas del gimnasio, además de personal de las escuelas que por el día cambiaron su modo de trabajo para asistir. A todos ellos, se sumaron los padres y apoderados conectados vía internet con la actividad.

La directora comunal de Educación de Sagrada Familia, Maryaliz Pino, indicó que “cuando empezamos, lo hicimos con los alumnos del segundo ciclo y en esta ocasión pensamos que ya era propicio iniciar un trabajo con los más pequeños”.

“La idea es enfrentar a los estudiantes en el desafío de demostrar sus conocimientos, pero también en otros escenarios demostrando sus habilidades sociales. Es por ello que hoy tenemos participando a alumnos de tercero y cuarto básico de los establecimientos de nuestra comuna”, agregó Pino.

Por su parte, el alcalde, Martín Arriagada, señaló que el sistema de trabajo que se ha implementado desde el municipio y desde la dirección comunal de Educación “busca preparar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, no solo para las tradicionales pruebas, sino también para enfrentar el diario quehacer y estar mejor preparados para el futuro”.

En tanto, la directora provincial de Educación, Irene Cortés, resaltó que “Sagrada Familia siempre nos sorprende gratamente en cuanto a sus actividades en educación y esta no es la excepción. Los alumnos adquieren conocimientos y también valores como el trabajo en equipo, compañerismo, responsabilidad y disciplina, elementos tan valiosos para los niños, todo lo cual es un ejemplo para otras comunas”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios