Autoridades confirmaron instalación de ocho cámaras de vigilancia en Villa Prat

Los dispositivos de seguridad, además de la sala de monitoreo y el personal a cargo, serán financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Sagrada Familia
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, confirmó la entrega de fondos para la instalación de ocho cámaras de vigilancia de última generación, que serán ubicadas en distintos puntos de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia.


La inversión, de casi $45 millones, será complementada con $2 millones aportados por el municipio, dinero que se utilizará además para contar con una sala de monitoreo y personal a cargo de los dispositivos.

El alcalde, Martín Arriagada, relató que la gestión de estos recursos se planteó en una reunión con la subsecretaría hace un par de meses, donde manifestó esta necesidad para los seis mil habitantes del sector.

“Hoy, luego de un arduo trabajo inspectivo y en terreno, el Fondo Nacional de Seguridad Pública nos aprobó una inversión cercana a los $45 millones, para instaurar el proyecto de ocho cámaras de televigilancia, que nos permitirá tener más controlada la avenida principal de este sector. Sin dudas, una gran noticia para los vecinos de Villa Prat” dijo al respecto la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios