Departamento de Salud de Sagrada Familia convocó a participar en concurso fotográfico de lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el municipio de la comuna llamó a todas las familias a retratar y normalizar esta práctica
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Sagrada Familia invitó a la comunidad a participar en un concurso de fotografía sobre esta temática, con el fin de fomentar y normalizar esta actividad en todos los ámbitos sociales.

 

La convocatoria está dirigida a todas las familias y sus miembros, integradas por una niña o niño de cualquier edad que esté en proceso de lactancia exclusiva o complementada con alimentación sólida. También es necesario que se cuente con residencia en la comuna y la firma de una autorización del uso de imagen, para que su foto pueda ser publicada por la oficina de Salud.

La fotografía debe corresponder a cualquier situación que tenga que ver con el acto de amamantar. La madre y su hija o hijo podrán ser acompañados por el padre o alguna persona significativa para ellos. El jurado evaluará cómo la participante demuestra el desarrollo de la lactancia materna en el entorno familiar, social y/o laboral.

Además, las imágenes deben ser originales e inéditas, es decir, que no hayan sido divulgadas con anterioridad en redes sociales ni tampoco presentadas a otros concursos.

El archivo podrá enviarse al mail [email protected] y como mensaje a Facebook.com/saludsagradafamilia. También puede ser presentada en formato físico en las oficinas del Departamento de Salud, ubicadas en San Francisco #40, dentro del municipio. Se debe adjuntar el nombre, domicilio y número de contacto de quienes salen en la foto.

En cuanto al premio, este consistirá en una sesión fotográfica al aire libre más un kit de lactancia marca Medela. El plazo máximo de entrega en el miércoles 7 de agosto de 2019. Para más información y bases del concurso, se debe ingresar a www.sagradafamilia.cl.

De forma anual, la WABA (Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, en sus siglas en inglés), entidad que trabaja conjuntamente con la OMS y UNICEF, coordina la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), que se realiza desde el 1 al 7 de agosto en más de 120 países con la finalidad de fomentar la lactancia materna como la alimentación natural de los niños y niñas, en miras de mejorar la salud de todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios