Municipalidad de Sagrada Familia entregó audífonos gratis a adultos mayores  

Después del operativo de hipoacusia realizado para identificar a quienes necesitan estos dispositivos, se benefició a 40 personas de la tercera edad para mejorar su audición
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras el operativo de hipoacusia realizado en el Hospital de Molina en junio, 40 adultos mayores de Sagrada Familia con problemas de audición recibieron de forma gratuita la entrega de audífonos, gestionada por el municipio de la comuna.

 

En la instancia, el alcalde, Martín Arriagada, señaló que “la salud de nuestros vecinos es un tema sensible para nosotros, por lo cual siempre le prestaremos especial atención, asistencia y apoyo a este tipo de operativos, además de los convenios que se ejecutan en la comuna.”

Por su parte, el director de Salud de Sagrada Familia, Pablo Luna Taguada, explicó que “esto se da en el marco de una coordinación del equipo de Resolutividad del Cesfam de Sagrada Familia y el Hospital de Molina, a través del cual se consiguió atención para 58 pacientes que estaban en lista de espera.”

“Somos la única comuna que pone locomoción para el traslado de las personas, llevamos a una funcionaria que acompaña y orienta a los pacientes pensando que son usuarios mayores de 65 años, por lo tanto era necesario que alguien los estuviera coordinando que cada uno recibiera la atención necesaria”, agregó Luna.

Gracias al operativo, se identificó a 40 personas que necesitaban audífonos, quienes fueron beneficiados con aparatos audífonos de alta calidad, los que comúnmente tienen un costo elevado.

Un vecino de la localidad de La Isla, Jorge Quiñones Fuentes, relató la situación que vivió su madre. “A ella fueron a la casa a dejarle una hora de la municipalidad de Sagrada Familia, para darle audífonos. Muy buena la acogida con la señora que nos fue a avisar, ya que nos anduvo buscando por varios días, gracias a Dios nos encontró y ahora estamos en el Hospital de Molina con el audífono puesto. Mi mamá tenía uno en el oído izquierdo y ahora tiene otro en el derecho, todo muy bueno, muy bien explicado, estamos muy agradecidos”, dijo.

Similar es el caso de Sandra Gómez Pino, del sector de Sanatorio. “Este proyecto es muy bueno ya que mi mami está demasiado sorda y la hora particular es demasiado cara. Me gusta lo que hizo la muni de que nos haya puesto locomoción, porque son puros adultos mayores y para ellos es muy complicado movilizarse”, contó la mujer.

La encargada del Programa de Resolutividad del Cesfam Sagrada Familia, Laura Aliste, indicó cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio. “Los pacientes mayores de 65 años deben dirigirse al Cesfam y solicitar hora con médico. Si este le hace diagnóstico de hipoacusia, él hace la derivación hacia el hospital. De esta forma, internamente hacemos las gestiones para agendar una hora para los pacientes y coordinar un bus con la Municipalidad, para trasladar a los adultos mayores”, concluyó la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios