Pequeños y medianos agricultores de Sagrada Familia recibieron incentivos de INDAP para sus proyectos

Casi $7 millones fueron repartidos entre 65 productores locales, destinados a cubrir parte de las necesidades que se generan en los cultivos y las iniciativas sobre sus predios

24 de Junio del 2019 · 11:06
Pequeños y medianos agricultores de Sagrada Familia recibieron incentivos de INDAP para sus proyectos
Archivo

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), junto a la Municipalidad de Sagrada Familia, realizaron un acto de entrega de incentivos económicos a más de cincuenta pequeños y medianos agricultores, pertenecientes a distintos sectores de la comuna.

 

La actividad contó con la presencia del director regional del organismo, Rodrigo Muñoz y el alcalde, Martín Arriagada, quienes hicieron la transferencia oficial de los recursos a 65 productores pertenecientes al programa Prodesal, quienes postularon sus proyectos en un concurso público. En total, son casi $7 millones destinados a cubrir parte de las necesidades que se generan en los cultivos, además de las iniciativas productivas sobre sus predios.

La autoridad comunal destacó la gestión del municipio con el INDAP, lo que permitió la entrega de estos montos. “Estamos muy contentos con los frutos y lo digo literalmente, que a la zona entrega esta labor y este apoyo colaborativo que se realiza en nuestra comuna, en que los principales beneficiados son nuestros agricultores y nuestros campos”, dijo Arriagada.

El alcalde agregó que “estamos trabajando muy mancomunadamente, proyectando y ejecutando acciones en varios frentes para fortalecer el trabajo en el campo. De hecho, hoy también están con nosotros en esta actividad algunos de los beneficiarios, que también recibieron recursos a través de proyectos de riego, con lo que el aporte total de INDAP asciende por sobre los $40 millones.”

Lo último