Operativo de hipoacusia atendió gratis a más de cincuenta personas de Sagrada Familia

Los vecinos de la comuna, especialmente los adultos mayores, fueron beneficiados con una evaluación gratuita por parte de un doctor especialista en el Hospital de Molina
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El domingo pasado, se realizó un operativo de hipoacusia que benefició a 58 personas de Sagrada Familia, especialmente a adultos mayores, quienes recibieron atención especializada en el área de otrorrinolanguirología y, en algunos casos necesarios, nuevos audífonos.

 

La actividad se enmarcó en el programa de resolutividad del Departamento de Salud  de la comuna, quienes en convenio con el Hospital de Molina realizaron las gestiones para que los vecinos fueran evaluados por un profesional especialista en el área, el Dr. Carlos Salinas.

Según explicó el director comunal de Salud, Pablo Luna, el objetivo fue cubrir la necesidad de abordar a pacientes que son pesquisados por los médicos de los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, con problemas auditivos y que necesitan obtener la atención de un médico especialista.

Luna detalló que primero se realizaron audiometrías y atenciones por el especialista, quien evaluó la condición en cada caso, ya sea para proceder a un lavado de oídos, ser derivados a otro profesional o recetar audífonos. En esta última situación, se tomaron las muestras del molde de este aparato, que luego será entregado en forma gratuita. Esto “tiene una doble relevancia, si se considera que este instrumental cuesta entre $600 mil y más de $1 millón”, dijo el director,

Cabe señalar que el municipio dispuso de locomoción para el traslado de ida y vuelta de los pacientes hasta el Hospital de Molina. El alcalde, Martín Arriagada, señaló que “la salud de las personas, de nuestros vecinos, es un tema sensible para esta administración. Por eso, siempre le prestaremos especial atención, asistencia y apoyo, a este tipo de operativos, y a los convenios que se ejecutan en la comuna, los que siempre buscan mejorar la calidad de vida de las familias, y la comunidad”, acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios