Agrupación de vecinos reclamó por malos olores de pesebrera en el centro de Sagrada Familia

Pese a que por orden judicial se retiraron ocho caballos de los establos, los afectados reclaman que aún permanece un animal en el recinto, por lo que solicitan una nueva fiscalización
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un grupo de vecinas y vecinos reclamó por lo que describen como malos olores, los que supuestamente provienen de una pesebrera con caballos ubicada al interior de un sitio en Avenida Esperanza, en pleno centro de Sagrada Familia y a pocos metros de la Plaza de Armas.

 

Una de las denunciantes, María Cristina Cifuentes Soro, relató a VLN Radio que hace pocos meses adquirió una casa en el sector, a la que se fue a vivir en diciembre desde Santiago, desconociendo que al fondo de su patio se encontraban los establos que albergan casi una decena de equinos.

En busca de una solución al problema, Cifuentes señaló que se reunió con un grupo de vecinos para denunciar la situación ante el Juzgado de Policía Local, basándose en el reglamento sobre normas sanitarias del Ministerio del Interior y en la ordenanza municipal, que prohíbe tener animales mayores en las cercanías del centro de la ciudad.

La afectada indicó que su acción en el tribunal dio resultados positivos, siendo retirados ocho de los animales. Sin embargo, los encargados de la pesebrera dejaron uno en el recinto, lo que continúa dando problemas a la comunidad.

 

La agrupación manifestó que esperan que el juzgado de la comuna haga cumplir la ley y los reglamentos que, según ellos, corresponde aplicar en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios