Comprometen ambulancias, carros policiales y mejoras viales para Villa Prat

Asignará nuevos carros policiales, ambulancias y mejorarán problemas viales en Ruta K-16.
Reporteros VLN
Publicado por: Marco Díaz

Autoridades de salud, Obras Públicas, policiales, del municipio, parlamentarias y de Gobierno se dieron cita en Villa Prat, para intentar dar respuestas a una serie de requerimientos que los vecinos venían planteando a través de manifestaciones.

La comunidad expuso peticiones en torno a 3 ejes centrales que dicen relación con fortalecer el centro de salud primaria de la zona y la dotación de ambulancias, también la necesidad de fortalecer el combate a la delincuencia, que según vecinos, ha aumentado en el último tiempo, además pedir mejorías en la ruta K-16, recordando su peligrosidad que se traduce en accidentes de tránsito, uno de ellos reciente y con consecuencia fatales.

La Gobernadora Macarena Pons junto al alcalde Martín Arriagada encabezaron el encuentro, quienes gestionaron la presencia autoridades como el diputado Celso Morales, el presidente de Consejo Regional Cesar Muñoz, El prefecto de carabineros Aldo Borroni, el Seremi de Obras Públicas Pablo Durán, el director regional de Vialidad Manuel Montero, además de consejeros regionales, el representante de la Policía de Investigaciones, y concejales

Pamela Aceituno, una de las voceras del movimiento social de Villa Prat se refirió a dicha reunión y sus conclusiones.

En tanto el alcalde Martín Arriagada resaltó la forma en que la comunidad planteó sus requerimientos y cómo éstos fueron asumidos por las autoridades convocadas, agregando que quedó claro en cómo avanzar en algunas soluciones.

Entre los compromisos concretos adquiridos se menciona la destinación de un carabinero más para el Retén de Villa Prat; aumento de patrullajes, eventuales traslados de funcionarios para evitar la “sobre amistad” con los algunos elementos de la comunidad.

 Además el arribo de dos carros policiales, uno acondicionado ahora pronto, y otro nuevo que llegará durante el año, a lo que sumará operativos masivos relámpagos contra focos que pudieran constituir inseguridad para los vecinos, entre otras acciones. También comenzar la elaboración de proyecto, para contar con sistemas como cámaras de seguridad

En salud arribará una ambulancia que está siendo mejorada, y otra nueva cuya adquisición fue aprobada por el Core. Además ante el escaso interés de médicos de ser contratados para las urgencias en sectores alejados, el municipio mostró el interés por contratar un enfermero universitario que cumpla con estas labores en Villa Prat, mientras arriba un equipo SAMU, ante una eventual urgencia o accidente.

En cuanto a la peligrosidad de la ruta, Obras Públicas se comprometió a revisar puntos críticos, y mejorar los sistemas de señaléticas y pintados preventivos, además de comenzar a trabajar en proyectos paralelos, como por ejemplo uno que proyecte una ciclo vía para Villa Prat, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios