Alcalde de Sagrada Familia pide ambulancias para sus centros de salud

Actualmente cuenta con solos dos ambulancias, una en buen estado y la otra solo para "salvar" la emergencia.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

El presidente del Consejo Regional, Cesar Muñoz, se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Prat, para reunirse con el alcalde Martín Arriagada, y allí conocer algunas de las carencias que posee Sagrada Familia en el ámbito de salud.

Actualmente la comuna cuenta con solo dos ambulancias, una en buen estado y la otra “solo para salvar la emergencia”, así se refirió el edil Martín Arriagada.

El alcalde llamó a las autoridades a ayudar a la comuna debido que están trabajando en un Cesfam para Sagrada Familia, también para un nuevo centro de salud en los Quillayes, por lo que existen aún una precariedad en el ámbito de transporte de pacientes.

“Esperamos que en la primera entrega del 2019 de ambulancias seamos los primeros beneficiados, porque en estos momentos tenemos operativas solo dos, una en buen estado, y la otra solo para salvar la emergencia”, afirmó.

Cesar Muñoz ante los planteamientos, reconoció “que tarea inmediata son las ambulancias, (ya que las existentes) tienen un deterioro bastante evidente, muy antiguas, sobrepasan los 500 mil kilómetros, que hay que reponerlas”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios