Ante anuncio de más altas temperaturas llaman a prevenir incendios forestales

Se entregan recomendaciones a la comunidad.
Archivo
Publicado por:

Bomberos, Brigadas de la Corporación Nacional Forestal(CONAF), y hasta Forestín, junto al equipo de emergencia del municipio de Sagrada Familia iniciaron un fortalecimiento del llamado hacia la comunidad en torno a la prevención de incendios forestales.

La actividad contempló entregar recomendaciones a los vecinos, conductores, y pasajeros de la locomoción colectiva, e insistir en la necesidad de generar conciencia en torno al origen de los incendios forestales, y a los efectos perjudiciales para todos que estos dejan a su paso una vez que se producen, dijo el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, añadiendo “que la preparación evita siniestros, pero también la prevención”.

Arrigada recordó que gracias a la preparación de bomberos, de la presencia de las Brigadas Maqui de Conaf, y al trabajo realizado con los vecinos y agricultores en esta comuna “hemos tenido afortunadamente menos incendios que el año pasado, pero todavía falta bastante verano, y con las altas temperaturas que hemos tenido y que se mantendrán, evidentemente que los riesgos aumentan, y ante ello es importante prevenir”, reiteró.

Ello fue complementado por Nelson González, jefe provincial de Conaf quien indicó “que la idea es que la gente tome conciencia y prevenga”. Añadió que actualmente en esta zona se han registrado cerca de 100 incendios, que han consumido especialmente pastizales, aunque se ha disminuido la cantidad de hectáreas, “y para ello estamos trabajando, para que la gente sepa que estamos preparados, tenemos brigadas, aeronaves, pero es vital, antes prevenir”, acotó.

Por su parte Luciano Moraga, jefe municipal de emergencia de Sagrada Familia, indicó que el objetivo de esta actividad es potenciar al llamado a la comunidad. “Nosotros acá en la comuna desde noviembre que estamos trabajando con los vecinos, con las organizaciones, en corta fuegos, en recomendaciones, pero siempre es necesario insistir, en esto, en que la prevención es responsabilidad de todos”, precisó.

El alcalde Arriagada rubricó lo anterior señalando que hasta el instante el trabajo ha dado buenos resultados, “los cuales esperamos y debemos mantener para lo cual se han dispuesto todas las herramientas, pero también es importante la voluntad de las personas para no hacer fogatas, o dejarlas bien apagadas, o que conductores no arrojen colillas de cigarrillos hacia el campo, con ello estaremos colaborando en estos buenos resultados”, reiteró.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios