Cierre “Escuelas Abiertas a la Comunidad” Sagrada Familia

Se concentraron en la Escuela Villa Prat.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Con el objetivo de motivar la participación de toda la familia, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, organizó las denominadas “Escuelas Abiertas a la comunidad”, que en esta oportunidad, fueron lideradas por el DAEM de Sagrada Familia.

Se trató de una oportunidad que tuvieron las personas de hacer actividad física, compartir en familia e interactuar con otras familias del entorno cercano al establecimiento educacional.

En la Región del Maule, las “Escuelas Abiertas a la Comunidad”, se concentraron en la Escuela Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, en donde, con gran éxito, se dio el cierre con una emotiva ceremonia.

De esta manera, se aprovechó su infraestructura de multicancha, salas multiuso y servicios higiénicos, que permitió desarrollar entretenidas estaciones de trabajo físico.

Niños, niñas y jóvenes participaron de actividades relacionadas al básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, futbolito y futsal. Para la familia hubo baile entretenido, yoga y entrenamiento funcional, es decir, adaptado al grupo familiar.

Las “Escuelas Abiertas a la comunidad” se desarrollaron por 8 días sábados, con apoyo de 3 profesionales y auxiliares del respectivo establecimiento.

Una variada oferta de actividad física y deportiva con un enfoque de curso de vida, diferenciada y acorde a los intereses y características de niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, todas de carácter inclusivo, en una alianza entre el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia y el Departamento de Educación Municipal (DAEM).

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios