Romeral conmemoró sus 127 años de existencia con acto solemne

La comuna distinguió a destacados deportistas, dirigentes y artistas en una actividad realizada de forma austera, en atención a las demandas sociales de la ciudadanía
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La comuna de Romeral realizó un concejo solemne para conmemorar sus 127 años de existencia, instancia llevada a cabo de forma austera en atención a la contingencia del país y las demandas sociales que ha manifestado la ciudadanía.


En la Plaza de Armas, se reunieron concejales, ciudadanos e invitados especiales. “Para nosotros es muy importante hoy día pensar y evaluar cómo hemos ido avanzando por la comuna. Fuimos destacados por la Subdere como el municipio más ordenado y en gestión municipal”, mencionó el alcalde, Carlos Vergara.

“A eso, le sumamos los romeralinos destacados de hoy. Con estas personas, damos una muestra que a través de ellos estamos haciendo un reconocimiento a todos los ciudadanos en este aniversario”, agregó el jefe comunal.

En esta actividad, fue nombrado Hijo Ilustre de Romeral, José Cruz Cruz, por su trayectoria en el ámbito social, destacando su labor como voluntario y fundador del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

También se hizo un reconocimiento al dirigente, Roberto Briones Cofré, con motivo de su constante preocupación por la comunidad deportiva. En esta misma área se distinguió a Carlos González Ahumada, motociclista de enduro y al jugador, José Pedro Barra Valderrama, futbolista perteneciente al Club O´Higgins de Rancagua y otras selecciones de la provincia.

En el ámbito de la cultura, se destacó a Macdiver Ponce Castro, por su vasta trayectoria en pintura, artesanía en madera y calabaza. En el Patrimonio Humano Vivo, se nombró a Hernán Lizana Muñoz, payador y poeta popular conocido como el “Cóndor Libre”.

Según la concejal, Marisol Torres, “existe una mirada distinta, donde me gustaría ver que los jóvenes escucharan la voz de la ciudadanía, porque Romeral también está pasando momento difíciles por lo ocurrido en nuestro país y también queremos defender las demandas sociales”.

Su par, Pablo Santelices, envió “un saludo a las organizaciones sociales, clubes adultos mayores, estudiantes y a todos quienes han trabajado por Romeral, comuna que ha progresado y ha sido reconocida en varias ciudades del país”. Otro concejal, Julio Saavedra, agradeció a los funcionarios municipales, “quienes forman un equipo humano que logra que las actividades se realicen. Lo mismo por la participación que los deportistas romeralinos destacados”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios