Romeral: Entregan recomendaciones de seguridad para Fiestas Patrias

El jefe comunal, Carlos Vergara, se unió a la policía para informar a los conductores sobre consejos de prevención, haciendo énfasis en evitar la conducción bajo los efectos del alcohol

13 de Septiembre del 2019 · 11:39
Romeral: Entregan recomendaciones de seguridad para Fiestas Patrias
Archivo

La idea de la campaña es evitar que los conductores consuman alcohol durante las celebraciones dieciocheras 

 

Junto al jefe de tenencia de la institución policial, Claudio Sepúlveda, se entregaron volantes a los automovilistas que transitan por la Ruta J-55, con la finalidad de recomendar sobre situaciones de peligro que se pueden evitar. Por ejemplo, al momento de salir a festejar y beber alcohol, dejar la casa sola sin cuidado, comportamiento de los peatones en las calles y en el transporte público.

El teniente Sepúlveda señaló que el objetivo es evitar accidentes, apuntando a que los conductores no manejen si van a tomar. “Sabemos que esta es una comuna muy amplia, de mucho sector rural. La idea es que las personas lleven un conductor designado, faciliten las llaves y evitemos la conducción bajo la influencia del alcohol. Tenemos que tomar los resguardos, sobre todo en la Ruta J-55 donde existirán controles de día y de noche”, indicó el oficial.

En tanto, el alcalde destacó que “estamos trabajando fuertemente con Carabineros, principalmente en estas Fiestas Patrias, para evitar cualquier tipo de accidente y robo, llamando también al autocuidado. Por eso, se está recomendando que las personas que salgan de la casa la dejen cuidada y que los peatones circulen por espacios iluminados, entre otros consejos”.

En esta línea, Vergara agregó que existe un trabajo en torno a la seguridad pública, como es el funcionamiento de las cuatro cámaras de seguridad en puntos estratégicos del centro de la comuna, las que son monitoreadas desde la central policial. “Estas funcionan las 24 horas, además de las que tienen las juntas de vecinos y seguridad ciudadana, que trabaja en forma coordinada con Carabineros para prevenir y evitar robos”, explicó el jefe comunal.

Respecto a la Ruta J-55, que lleva hacia la cordillera, “el camino está pavimentado hasta Los Queñes, por lo tanto le pedimos a los conductores ser respetuosos con la velocidad y las señales del tránsito, principalmente en los cruces del Guaico, Romeral Bajo y otros puntos peligrosos”, puntualizó el alcalde.

Lo último