Banda de Concierto del Ejército de Chile y Los Cuatro Cuartos realizarán Gala Musical en Romeral

El evento musical gratuito comenzará a las 18:00 hrs. de este viernes en el Gimnasio Municipal, en el que se interpretarán piezas clásicas, bandas sonoras de películas y obras folclóricas
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este viernes 09 de agosto, se realizará una Gala Musical en la que se presentarán la Banda de Concierto del Ejército de Chile y Los Cuatro Cuartos, en un recital gratuito para la comunidad en el Gimnasio Municipal de la comuna de Romeral.

 

El espectáculo, que iniciará a las 18:30 horas, se enmarca en el Plan Cultural que está llevando a cabo la institución castrense. La organización, hecha en conjunto entre el municipio y el Regimiento N° 19 Colchagua, incitó a las vecinas y vecinos a disfrutar de bandas sonoras de películas como Star Wars, además de canciones tradicionales chilenas, entre otras.

La historia de este conjunto se remonta al año 1981, cuando el Ejército de Chile, con la finalidad de contar con un organismo musical de un alto nivel interpretativo musical y representativo institucional, creó y organizó la Banda de Conciertos del Ejército de Chile. Esta era dependiente del Comando de Apoyo Administrativo, hoy Comando de Bienestar, disponiéndose para ello la contratación de un director musical de bandas militares del ejército alemán, el Tcl. (R) Heinz Schlüter Kaiser.

La misión de Schlüter fue organizar y afiatar tanto interpretativa como musicalmente a los integrantes, con el propósito de difundir diferentes géneros y estilos musicales. En 38 años de existencia, la banda se ha caracterizado por tener un repertorio de música clásica, contemporánea, folclórica y popular.

Por su parte, el conjunto vocal Los Cuatro Cuartos se formó en el año 1962, según ellos “con la finalidad de darle un carácter diferente a la música chilena de esa época”. Esto, pues en ese tiempo se difundían solo canciones de la zona central del país como cuecas y tonadas, interpretadas por cantantes y conjuntos de huasos que usaban instrumentos tradicionales.

Actualmente, la agrupación vocal es conformada por Patricio Torti, Fernando Jiménez, Waldo Rojas, Jaime Pérez y Carlos Vásquez. Su última producción musical fue el disco “En tu nombre” (2004), que reeditó temas y presentó otras composiciones inéditas de compositores de folclore.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios