Indap y el alcalde de Romeral visitaron a beneficiados por construcción de bodegas

En el recorrido, se inspeccionó a seis de las veinte obras realizadas en la comuna, destinadas a mejorar el trabajo de los agricultores
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En un recorrido por distintos puntos de la comuna de Romeral, el jefe de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Rodrigo Villarroel, junto al alcalde, Carlos Vergara, visitaron a seis agricultores beneficiados con la construcción de bodegas gracias a los fondos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo de Infraestructura.

 

En detalle, un 90% de estas obras fueron financiadas a través de estos recursos, a lo que se sumó el aporte de Indap por $27 millones. Al respecto, Villarroel indicó que “la idea de Indap es apoyar el emprendimiento de los agricultores, acercando las tecnologías con el objetivo de mejorar la rentabilidad e inocuidad de sus productos”.

“Estas bodegas permiten resguardar de la mejor forma sus insumos y entregar más seguridad en la manipulación de plaguicidas también”, agregó el representante del instituto.

En la visita, también participaron el ejecutivo integral de Indap Curicó, Alejandro Cifuentes y los profesionales de Prodesal Romeral, liderados por el coordinador de la oficina, Edgardo Rodríguez, quienes fueron acompañados por el alcalde Vergara en su inspección a 6 de las 20 bodegas construidas en la comuna.

“Es un gran aporte para los agricultores, quienes muchas veces no tienen los recursos para construir sus propias bodegas para almacenar productos químicos y fertilizantes, como también guardar envases, cosechas, escaleras y herramientas”, destacó Vergara.

Una de las beneficiadas, Carmen Gloria Aliaga, manifestó estar muy conforme con este proyecto. “Yo, que tengo guindos y moras, no tenía bodega, las cosas se guardaban por ahí. Ahora, con una bodega nueva me permite ordenar y guardar con lo que trabajo, estando la posibilidad de postular también a otros beneficios que ayudan tanto a los agricultores como nosotros”, dijo la agricultora.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios