Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Romeral recibió nuevos instrumentos de cuerda

El proyecto que gestionó estos recursos, financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, benefició a los 20 jóvenes y niños que integran el conjunto
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Romeral fue beneficiada con la entrega de nuevos instrumentos de cuerda, proyecto que fue financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

 

El grupo, compuesto por 20 niños y jóvenes de la comuna, fue creado a partir de la inquietud por generar cultura y fomentar la música, a través de la formación de sus integrantes en la ejecución de obras inculcando la apreciación por las artes sonoras.

“Hoy se está marcando un hito muy importante en Romeral, con la creación de esta primera sinfónica juvenil infantil donde los niños de la comuna tienen la posibilidad de desarrollarse en el mundo de la música con instrumentos de cuerda, además de conocer y abrir un mundo distinto”, señaló el alcalde, Carlos Vergara.

Un integrante de la orquesta y estudiante de la Escuela Arturo Alessandri Palma, Juan Quezada, está aprendiendo a tocar el violoncello, lo que considera un logro. “A nosotros nos pareció genial la idea de tocar en la orquesta y que el director nos ofreciera la posibilidad de participar, donde levantamos al tiro la mano”, dijo el alumno.

La profesora de la orquesta, Lidy Romero, comentó que ya comenzaron con las clases, desarrollando ritmos y canto con los niños. “Comenzamos hace dos semanas con las clases presenciales y teóricas, lo que ha involucrado un proceso de educar el oído, tocar el piano, trabajar la voz y enseñar teoría músical. Encuentro que hay muchos talentos en Romeral, creo que llegamos al lugar perfecto”, destacó la docente.

En tanto, la madre de uno de los jóvenes músicos, Susana Camus, valoró la oportunidad que tiene su hijo de aprender a tocar un instrumento. “Como padres, nosotros no tenemos el dinero para financiar algo así, por eso agradezco al alcalde por esta orquesta que se está formando”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios