Autoridades fijaron restricción horaria para viajar al sector interior de Los Queñes

Desde la Gobernación Provincial de Curicó, confirmaron que la subida al lugar será hasta las 15:00 hrs., mientras que la bajada comenzará a las 16:00
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Debido a los problemas que enfrentaron las personas que el fin de semana pasado viajaron hacia el interior de Los Queñes, la Gobernación Provincial de Curicó determinó restringir el horario de subida y bajada en la zona precordillerana, parte de la comuna de Romeral.


Lo anterior obedece especialmente a las vacaciones de invierno de los estudiantes, las que comienzan este miércoles en la mayoría de los colegios curicanos. Estos días son aprovechados por una gran cantidad de familias que viajan a disfrutar de la nieve en el sector.

La gobernadora, Macarena Pons, confirmó a VLN Radio que debido a las intensas lluvias y nevazones del fin de semana pasado, la ruta J-55 presenta algunos problemas de transitabilidad. Esta situación fue considerada para establecer la restricción horaria, detallada en su entrevista con Sala de Prensa.

La autoridad indicó que la fiscalización de esta norma será controlada por carabineros del Retén Fronterizo de Los Queñes, en conjunto a un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Romeral.

Al mismo tiempo, Pons hizo un llamado a los conductores que viajarán durante los próximos días a la nieve a tomar las medidas de precaución necesarias y contar con sus documentos al día, lo que debe ser considerado al momento de internarse en la precordillera. Esto, ya que en la zona no existen estaciones bencineras ni locales de abastecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios