Ministerio de Bienes Nacionales entregó terreno destinado al turismo en Los Queñes a Municipalidad de Romeral

El jefe de la cartera, Felipe Ward, firmó la Concesión de Uso Gratuito por cinco años sobre un territorio en la zona precordillerana para su remodelación y mejoramiento
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En su visita a la región del Maule, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se reunió con el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, para hacer entrega del oficio de Concesión de Uso Gratuito por cinco años, sobre un terreno de 341,25 m2 para el desarrollo del proyecto “Mejoramiento Mirador Entre Ríos, Los Queñes”.

 

Los trabajos en la zona, ubicada en la localidad precordillerana al costado norte de la Escuela Luis Escobar Lara, tendrán por objetivo la remodelación y mejoramiento de la Plaza de Los Queñes, del camping contiguo y la Plaza de Los Artesanos, la que se uniría con el terreno cedido.

Al respecto, el alcalde señaló que “estamos trabajando en un proyecto muy importante que es el Parque Entre Ríos, que va a unir tanto el Río Claro y el Río Teno. Eso, sumado a un terreno que tiene Bienes Nacionales en Los Queñes del edificio de la ex Aduana, donde estamos trabajando un proyecto súper importante que es su puesta en valor para tener un próximo museo. (…) la proyección en torno al turismo va a ser muy importante.”

Consultado sobre esta última iniciativa, la autoridad comunal agradeció al Gobierno Regional por su inversión de casi $99 millones. “El diseño está terminado, nos acaban de entregar la maqueta y ahora vamos a sacar los RS (Recomendación Técnica) correspondientes, para postular al financiamiento a través de un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). Ya está conversado con el intendente y los consejeros regionales, para que podamos tener el primer museo en la comuna de Romeral en la localidad de Los Queñes”, agregó.

En tanto, el ministro dijo estar “contento de ser socio estratégico con este municipio, porque naturalmente cuando hay buenos proyectos que están a la vista, uno como ministerio, como gobierno, tiene un incentivo adicional para trabajar en función de mejorar la calidad de vida de las personas. Es un objetivo que nos une en este caso con el alcalde.”

Posteriormente, el jefe de la cartera agradeció el trabajo del seremi, Enrique Gómez y la presencia de los diputados, Celso Morales y Hugo Rey.

Sobre el museo en la ex Aduana, Ward mencionó que es un “sector que conozco muy bien, que visito frecuentemente y que obviamente es un motivo doble de alegría poder poner al servicio de un proyecto tan bueno un terreno que es fiscal. Cualquier lugar que sea de Bienes Nacionales es de todos los chilenos y, si hay un buen proyecto, tengan por seguro que va a tener garantizado un territorio.” Junto con esto, anticipó que espera extender la concesión con el municipio.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a dos sectores de la comuna, la Villa La Esperanza de Guaico III y el grupo habitacional 12 de Julio, de Las Viñas de Guaico II, donde sus habitantes solicitaron apoyo para la obtención de los títulos de dominio que permitirían mejoramientos en estos lugares.

Los dirigentes vecinales conversaron con las autoridades y el alcalde hizo entrega del oficio de solicitud de apoyo, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, para concretar estas obras en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios