Consejo Regional del Maule aprobó recursos para camión multiuso en Romeral

El vehículo, que implicará un costo de $257 millones, será utilizado para realizar podas, arreglar luminarias y cubrir otras necesidades de la comuna

20 de Junio del 2019 · 10:15
Consejo Regional del Maule aprobó recursos para camión multiuso en Romeral
Archivo

Más de $257 millones fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule en su última sesión, los que serán destinados a la adquisición de un camión multiuso para la comuna de Romeral, el que será utilizado en una serie de labores en beneficio de los vecinos.

 

El alcalde, Carlos Vergara, señaló que el proyecto fue votado a favor tanto por los consejeros y su presidente, como también por parte del intendente, Pablo Milad. Asimismo, agradeció que el concejo municipal haya otorgado su autorización para financiar los costos de mantención del vehículo.

“Para nosotros es muy importante el camión multipropósito, ya que no contábamos con algo que nos permitiera realizar podas, arreglar luminarias, contar con un generador eléctrico, más dos contenedores para el reciclaje de la comuna y el traslado de materiales”, indicó Vergara.

 La autoridad comunal agregó que este avance terminará con los gastos en arriendo de servicios para cumplir con las distintas necesidades de la comunidad, además de liberarlos de la solicitud de ayuda a otras municipalidades, como ocurrió en anteriores ocasiones.

Por otra parte, el alcalde anticipó que existen otros proyectos en carpeta que serán presentados ante el Gobierno Regional. “Ahora estamos viendo nuestros proyectos FRIL, donde contemplamos ciclovías por la gran necesidad que tenemos y para dar seguridad a los ciclistas. Estamos trabajando también por contar con una media luna, en el diseño de ésta y el proyecto muy anhelado por el municipio y la comunidad, de contar con un nuevo edificio consistorial”, destacó.

Lo último