Municipio de Romeral inició celebraciones dedicadas a las madres de la comuna

Las autoridades de la comuna han preparado actividades que incluyen música en vivo, tratamientos estéticos, flores, conversatorios y jornadas deportivas, entre otras
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este martes, el municipio de Romeral dio comienzo a una serie de actividades para festejar el próximo día de las madres, las que incluyen música en vivo, tratamientos estéticos, flores, conversatorios y deportes, entre otras.

El alcalde de la comuna, Carlos Vergara, destacó la labor de las mujeres como actrices principales en el desarrollo de Romeral. “El martes, instalamos una Feria de Servicios para atender de buena forma a nuestras mamás, con manicure, peluquería, masajes y un show bastante entretenido con un charro”, contó.

Además, aprovechó de extender una invitación para este viernes 10 de mayo a las 18:30 hrs., en la Escuela Ramón Freire, a un conversatorio “dirigido a la importancia que ha tenido la mujer y la madre en nuestra sociedad, especialmente en Romeral.”

Organizado por la Oficina de la Mujer y titulado “Maternidad y Sociedad Actual", la cita iniciará con una dinámica realizada por un psicólogo, para luego comenzar la conversación con mujeres destacadas de la comuna.

En esa misma instancia, se realizará un show artístico con Carlos Gutiérrez, el ‘Charro Curicano’, más un grupo de mariachis. De forma adicional, las juntas de vecinos se encuentran preparando otros festejos.

En tanto, ese mismo viernes, pero entre las 17:50 y las 19:00 hrs. en la Escuela Arturo Alessandri Palma, la Corporación de Deportes junto al Programa Vida Sana del Cesfam de la comuna, realizarán una actividad deportiva de acondicionamiento físico y boxy dance.

El sábado 11 de mayo, a partir de las 18:00 hrs., todas las madres podrán acudir al Mercado Municipal (frente a la plaza), ya que los locatarios de dicho recinto municipal tienen preparado una actividad que incluye “karaoke”, promociones de comida, concursos y otras sorpresas.

Para concluir, la misma Oficina de la Mujer del municipio romeralino, junto a personal de Prodemu, realizarán el próximo jueves 16 de mayo una charla de “Autocuidado para Mujeres”. Se abordarán temas como prevención del cáncer de mama y cervicouterino, para luego culminar con la presentación de un “coaching”. Esta última actividad se hará a partir de las 15:00 hrs., en el Salón Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios