Alcalde de Romeral destacó proyectos y avances en la rendición de cuenta pública

Frente a la ciudadanía, dirigentes sociales y funcionarios municipales, el alcalde Carlos Vergara detalló su gestión durante el año 2018
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, en compañía del concejo municipal, rindió su cuenta pública ante los vecinos, dirigentes sociales y funcionarios municipales, en la que detalló su gestión durante el año 2018.

En la exposición, que fue realizada en la Plaza de Armas de la comuna, se destacaron proyectos como las iniciativas de agua potable rural, el nuevo gimnasio municipal, la reposición de multicanchas, la construcción de puntos limpios y el mejoramiento del alumbrado público en el sector de Los Queñes y la ruta J-55.

“El balance es muy positivo para la comuna y sus finanzas. Hemos hecho muchas cosas como la construcción de casas, plazas, se han recuperado espacios públicos y luego comenzarán a construirse ciclovías para la comuna. Esto va muy de la mano del concejo municipal, quienes han apoyado la administración y hemos podido trabajar en conjunto”, dijo el alcalde, tras la ceremonia.

La autoridad comunal también se refirió a la implementación del proyecto de seguridad ciudadana, que contempla el funcionamiento de cuatro cámaras de seguridad en puntos estratégicos, además de dos camionetas que recorren en terreno y desarrollan labores de vigilancia.

Respecto al futuro, el alcalde Vergara mencionó la construcción de un nuevo edificio consistorial, al igual que el anunciado camino hacia Los Queñes, el que debe ser terminado este 2019. “Nosotros ya estamos trabajando con la Subdere para conseguir un gran proyecto como es tener un nuevo edificio para la municipalidad, el que va a convivir con el edificio antiguo. A la vez, daremos modernidad y un mejor servicio con espacios de trabajo mejorados para los funcionarios”, agregó.

En tanto, la concejal Marisol Torres, señaló que existen temas pendientes en seguridad pública, por los que se estaría trabajando en mejorar. “A pesar que estamos un poco al debe respecto a seguridad pública en Romeral, de igual forma yo evalúo muy bien con todo lo que ha realizado el alcalde en todos los sectores. Ha modernizado la comuna y eso ha quedado demostrado”, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios