Ciclista falleció tras colisión en el cruce El Boldal de Romeral

De acuerdo a Carabineros, la víctima no respetó un disco pare al incorporarse a la ruta, siendo impactado por un vehículo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

En la mañana de este lunes, un ciclista de 55 años de edad murió luego de ser colisionado por la conductora de un vehículo, en el km. 14,5 de la Ruta J-55, frente al cruce El Boldal, de la comuna de Romeral.

La víctima fue identificada como Alfredo Nahuelhual Castillo, quien se dirigía a su trabajo en bicicleta. Según los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto se expuso al riesgo de accidente ya que no respetó el disco pare en la intersección, incorporándose repentinamente a la ruta. Así lo informó el jefe de la Tenencia de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda.

En tanto, la conductora del vehículo Kia quedó detenida a la espera de la decisión del fiscal de turno, quien deberá conocer los primeros detalles técnicos del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca, para establecer el tipo de responsabilidad que le cabe en el accidente.

En entrevista con VLN Radio, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, lamentó este accidente y el deceso del trabajador.

Tras su fallecimiento, se conoció que el ciclista era casado y tenía un hijo, residiendo hace dos años en la localidad de El Boldal, pues provenía del sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios