Romeral desarrolla proceso de vacunación contra la influenza y el sarampión

Las autoridades comunales buscan prevenir y combatir los brotes de estas enfermedades en la población frente a la temporada invernal
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

La Municipalidad de Romeral se encuentra en plena campaña de vacunación para la prevención de la influenza y el sarampión, enfermedades que presentan un alza de afectados durante cada invierno. Por esta razón, se han implementado sistemas de asistencia a domicilio, en terreno y en los centros de salud, con el objetivo de proteger a la población de la comuna.

La directora del Departamento de Salud de Romeral, Katherine Concha,  señaló que se han dirigido las acciones a concientizar y convocar principalmente a los jóvenes, quienes deben vacunarse contra el sarampión. Al respecto, se ha entregado la información al público objetivo, de entre 20 y 24 años de edad, para que concurran a los recintos de salud e incluso ofreciendo atención a domicilio.

“Lo que buscamos es que la comunidad se acerque y se vacune. Esto es sólo para estar sano y seguro ante una enfermedad determinada, que es la que protege la vacuna. Hoy, el brote controlado en nuestro país nos obliga a ponernos al día con el proceso, donde como Cesfam hemos elaborado distintas estrategias”, indicó la directora Concha. Junto con esto, señaló que la vacunación contra la influenza se encuentra con una cobertura del 67%.

La autoridad de salud comunal destacó que el alcalde, Carlos Vergara, instruyó a su departamento realizar salidas a terreno para ayudar a las personas que necesiten de este servicio de forma más directa. “El llamado es aprovechar las distintas estrategias que estamos realizando, tanto en la campaña de influenza previo al invierno como a la campaña contra el sarampión”, explicó.

El alcalde Vergara también se sumó a la convocatoria e instó a las vecinas y vecinos a protegerse. “Hacemos un llamado a toda la comunidad de Romeral para que se vacunen contra la influenza, ya que así podemos pasar un mejor invierno. Nos vamos a resfriar igual, pero este será menos agresivo. Llamamos a los adultos mayores, a los niños y pacientes crónicos que se puedan vacunar, porque con esto lograremos una comunidad más sana y prevenir especialmente la influenza. Principalmente porque los inviernos en Romeral son más crudos, hace mucho frío y con mucha lluvia, por lo tanto estamos muy expuestos”, dijo la autoridad comunal.

Las personas pueden inscribirse en los Cesfam y la Oirs para solicitar vacunación en sus domicilios, además de las opciones que existen para atenderse en los centro de salud romeralinos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios