Agricultores de Romeral recibieron incentivos para enfrentar el invierno

Los recursos gestionados por el INDAP del Maule serán destinados a potenciar la actividad de las labores agropecuarias
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) hizo entrega de recursos monetarios para más de 90 agricultores de la comuna de Romeral, en el marco del Programa de Operación Temprana que desarrolla la entidad. Estos fondos tienen como objetivo ayudar a estas personas frente a la temporada de invierno 2019.

El Director Regional de INDAP en Maule, Óscar Muñoz Rifo, señaló que cada noviembre se comienza a desarrollar la planificación los recursos para el año siguiente. En esta ocasión, los proyectos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Romeral, fueron receptores de estos incentivos para los agricultores.

Uno de los beneficiados perteneciente al sector de Las Catreras, Sergio Carrasco, destacó la importancia de estos recursos y lo necesario de la ayuda, que usará para mantener alimentadas a sus abejas.

El agricultor y vendedor ambulante de verduras, Pedro Castro, de El Peumal, indicó que invertirá en una maquina fumigadora de guindos para potenciar su negocio.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, declaró que este tipo de entrega a los agricultores trata de fomentar la cultura familiar campesina, principalmente al inicio del año donde cada uno planifica sus cultivos, cosechas y labores agrícolas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios