Paso internacional vergara continúa cerrado por pulso eruptivo del volcán Peteroa

4 días después de ser aperturado determinaron su cierre.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El paso Vergara ubicado al interior de la comuna de Romeral permanece cerrado para el tránsito internacional Chile – Argentina, debido al pulso eruptivo que presenta el volcán Peteroa desde diciembre pasado.

Vale recordar que las autoridades de la provincia de Curicó y del departamento de Malargüe en el sur de Mendoza, abrieron el paso el lunes 3 de diciembre pasado y 4 días después, viernes 7, determinaron su cierre, debido a que los funcionarios de Gendarmería Argentina tuvieron que ser evacuados desde el puesto de fronterizo Baños El Azufre, debido al comportamiento que presentó el volcán, con fumarolas de hasta 800 metros de altura, cubriendo la zona limítrofe con cenizas.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, confirmó a VLN Radio que no hay fecha programada para la reapertura del paso internacional y que probablemente podría permanecer cerrado durante toda la temporada que culmina el 30 de abril.

Frente a este escenario, la autoridad indicó que eventualmente las actividades y eventos programados para esta temporada veraniega 2019 en la alta cordillera de Romeral sector límite, entre ellos el Encuentro Binacional Chileno – Argentino, podrían sufrir modificaciones en su fecha de realización y hasta podrían ser suspendidas por este año.

La alternativa para viajar a territorio argentino por la Región del Maule es el paso internacional Pehuenche, al interior de la provincia de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios