Plan preventivo por pulso eruptivo de volcán Peteroa se realizará en Los Queñes

Entregaran mascarillas.

18 de Diciembre del 2018 · 13:02
Plan preventivo por pulso eruptivo de volcán Peteroa se realizará en Los Queñes
Archivo

Como consecuencia del comportamiento que ha estado presentando desde el viernes 14 de diciembre el volcán Peteroa, las autoridades de Romeral, en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, efectuará durante la tarde de este martes en la escuela de localidad de Los Queñes, un plan preventivo.

Las personas que asistan recibirán mascarillas de protección, ante la eventualidad que el viento cambie de sentido y arrastre las cenizas generadas por el pulso eruptivo, las cuales desde el fin de semana pasado, cubren una extensa zona del sector denominado El Azufre, ubicado en el límite internacional entre Chile y Argentina por el paso Vergara.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, recalcó que la actividad que se desarrollará  a partir de las cinco de la tarde de este martes en la zona precordillerana y cercana al volcán, es de tipo preventivo.

Vale recordar que la desgasificación con material particulado que generan los deshielos que caen a la zona incandescente del volcán Peteroa, se han mantenido activos desde el pasado viernes, motivo por el cual las autoridades trasandinas determinaron la evacuación del personal de gendarmería que se encontraba en el puesto aduanero El Azufre.

Por lo anterior, el Paso Internacional Vergara continuará cerrado, hasta que las condiciones en la alta cordillera se normalicen.

Lo último