Comenzó instalación de complejo aduanero San Pedro

Autoridades levantaron la barrera y habilitaron el paso de vehículos.

03 de Diciembre del 2018 · 11:00
Comenzó instalación de complejo aduanero San Pedro
Archivo

Esta semana culminaron los preparativos y coordinaciones que permitieron que este lunes 3 de diciembre, dejar totalmente en operaciones el Paso Internacional Vergara, situado en la comuna de Romeral, en la zona cordillerana de la provincia de Curicó. Con ello, se abre el transito vehicular por este sector entre Chile y Argentina.

La gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, confirmó que a partir de este lunes 3 de diciembre, quedó habilitada para su uso la ruta que comunica a Romeral por el lado chileno, con el departamento de Malargüe, en la provincia argentina de Mendoza. “Para esto se han culminado los trabajados de reparación y mejoramiento del camino que nos permite abrir el paso oficialmente, hoy lunes”, afirmó.

En este contexto, precisó que el personal que trabaja en el complejo aduanero, ubicado en el sector Baños de San Pedro, de la comuna de Romeral, se encuentra preparado para recibir a quienes buscan ingresar o salir del país.

Se trata de funcionarios de Aduanas, Carabineros, PDI y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Respecto al estado del camino por el lado chileno -Ruta J-55-, la gobernadora de Curicó indicó que, según los reportes recibidos por parte del personal de la Dirección de Vialidad, se ha establecido que la ruta está en buenas condiciones, prácticamente para todo tipo de vehículos.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, precisó que este lunes acompañaría a la Gobernadora hasta el kilómetro 80 de la Ruta J-55, donde se encuentra el Complejo Aduanero San Pedro, para levantar la barrera que da por inaugurado el paso internacional durante la temporada diciembre 2018-abril 2019.

Lo último