Con feria agrícola festejarán el día del agricultor en Romeral

Mañana Romeral festejará a quienes producen frutas, verduras, productos lácteos y carne.

26 de Octubre del 2018 · 07:00
Con feria agrícola festejarán el día del agricultor en Romeral
Archivo

Una jornada sabatina llena de actividades contempla la comuna de las guindas y las plateadas para celebrar el Día del Agricultor, evento que tiene como principal objetivo acercar a grandes, medianos y pequeños productores de la tierra lo último en innovación tecnológica, maquinarias e insumos, diversidad de productos a la venta y entretención para la familia, ya que a ellos también está dirigida esta celebración según palabras del alcalde de Romeral.

Mañana sábado 27 de octubre es la fecha en que Romeral festejará a quienes producen frutas, verduras, productos lácteos y de carne para la ciudadanía. Personas y familias que al menos en esta comuna cumplen hasta hoy un importante rol, ya que además de alimentar a la población comunal, del país y también del mundo, gracias a su producto estrella, las guindas y cerezas, son trascendentales en el crecimiento y desarrollo de este sector de la provincia.

Invitación a la familia agrícola


En conversación con el jefe comunal Carlos Vergara Zerega, este comentó referente a la celebración que se desarrollará desde las 09:00 horas en la Plaza de la comuna, que “hacemos la invitación no solamente a los agricultores que han llevado al progreso de nuestra comuna de Romeral, a todos esos hombres agricultores, a todas esas mujeres agricultoras, a esos niños o niñas que desde muy temprana edad han comenzado a contribuir y ayudar a sus padres en las labores agrícolas, sino que también hacemos la invitación a la familia a que vengan a la plaza de Romeral, ya que hemos tomado la decisión con la oficina de Fomento Productivo Agrícola y de Prodesal Romeral, de hacerlo en la Plaza, porque la Plaza es de todos los romeralinos y los invitamos a este lindo Día del Agricultor”, dijo enfático.

Respecto de las actividades a realizarse durante la jornada, el jefe comunal manifestó que en la Feria Agrícola se contemplan “exposiciones tanto de innovación agrícola, van a haber artesanos, van a estar personas vendiendo cosas para comer, para tomar juegos naturales, juegos inflables para los niños y niñas, va a haber un show artístico también, por eso quiero que nos acompañen y así poder tener un día familiar en nuestra Plaza de Romeral a contar desde la mañana, en este Día del Agricultor”, expresó Carlos Vergara, agregando finalmente de modo enfático debido a que tiene por profesión ser ingeniero agrónomo, “¡Que viva Chile! ¡Que viva Romeral! ¡Que vivan los agricultores!”.

Lectura de Foto 1: Innovaciones como la energía fotovoltaica para el uso de riego tecnificado, será una de las innovaciones que se expondrán en la Feria.

Lo último