Declaran duelo comunal por femicidio de vecina romeralina

Los funerales serán este viernes en el cementerio parroquial.

11 de Octubre del 2018 · 14:08
Declaran duelo comunal por femicidio de vecina romeralina
Archivo

El pabellón patrio a media asta se mantiene frente al edificio municipal de Romeral, como señal de duelo local decretado en esa comuna, tras el brutal ataque generado por Francisco Javier Pinto Pino quien en un arranque de celos arrebató la vida de su ex pareja, con la cual mantuvo una relación de convivencia de más de 30 años.

El cuerpo de la malograda mujer víctima de este femicidio María Bernarda Cuevas Sandoval estaba siendo velada en la sede social de Villa Los Naranjos, a solo dos cuadras de la esquina donde el hombre la degolló en presencia de sus vecinos, para luego intentar escapar fracasadamente hasta Sarmiento, donde arrendaba una vivienda.

El alcalde Carlos Vergara, junto con lamentar el hecho hizo un llamado a las mujeres de su comuna a denunciar este tipo de violencia. A su vez, confirmó que su vecina será sepultada en el cementerio parroquial de Romeral la jornada de este viernes.

Puntualmente a las 19:00 horas y tal cual había sido convocada por redes sociales se realizó una velatón en la Plaza de Armas de Romeral.

Tras la actividad en la Plaza de Romeral, todos los asistentes acordaron ir en masa a  hacerse presente en la sede social donde estaba siendo velado el cuerpo de la vecina María Bernarda Cuevas.

Allí VLN entrevistó a una de las hijas de la mujer asesinada, la que reside en Talca.

La joven relató que se enteró de la muerte de su madre mediante redes sociales y reveló otro grave antecedente de su padrastro, hombre que la habría abusado sexualmente  cuando era adolescente, dijo.

🔴 [#VLNLive] Luis Alberto Cabello Garrido reportando en directo desde Romeral.

Posted by VLN - Radio on Wednesday, October 10, 2018

Los funerales de la María Bernarda Cuevas se efectuarán en Romeral la jornada de este viernes por la mañana.

Lo último