Cumpeo celebrará La Gran Cumbre de Condorito 2019 este fin de semana

Desde el mediodía de este sábado y hasta la tarde del domingo, se presentarán artistas como Los Vásquez y Dino Gordillo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Desde este sábado al mediodía, la localidad de Cumpeo iniciará la celebración de la octava edición de La Gran Cumbre de Condorito 2019, festividad dedicada al ya clásico personaje de historietas y que incluirá música, feria gastronómica y otras actividades gratuitas para el público.


En el comic, la capital de la comuna de Río Claro es vecina del pueblo ficticio de Pelotillehue, donde vive el plumífero. Sin embargo, ha sido oficialmente considerada como su ciudad de origen y es la sede de esta conmemoración que homenaje a también a su autor, René “Pepo” Ríos Boettiger.

En esta versión, que se extenderá hasta el domingo 20 de octubre, el Parque Alameda de Cumpeo será el escenario para las presentaciones de Los Vásquez, La Cumbia, Los Rancheros de Villa Alegre y Los Inseparables. En el humor, Dino Gordillo presentará su show ante las 50 mil personas que espera la organización.

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, anunció que habrá “patios de comida con muestras gastronómicas, feria artesanal y de cerveza. Además, buscaremos al nuevo Washington chileno, que es el perro de Condorito. Así que abrimos la invitación a todos para que asistan a disfrutar”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios