Lanzan programa de la “Gran Cumbre de Condorito”

Noche de Brujas, Álvaro Salas y la Banda Conmoción figuran entre los invitados.
Michell Bruguerolles | VLN Radio
Publicado por: Mauricio Valdés

El alcalde de Río Claro Américo Guajardo Oyarce, formuló una cordial invitación a la comunidad a acompañarles en la 7° versión de la Gran Cumbre de Condorito, fiesta costumbrista que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de octubre en la capital comunal, Cumpeo.

“Condorito” es el más auténtico personaje que simboliza el perfil de los habitantes de esa comuna, ya que su figura está impregnada en todas las actividades comerciales. Nació en la famosa historieta de su creador, Pepo, y su popularidad ha crecido a tal punto que la revista se encuentra en varios países de habla hispana.

La Gran Cumbre de Condorito espera reunir más de treinta mil visitantes en la Alameda de Cumpeo hasta donde llegarán Noche de Brujas, Álvaro Salas y la Banda Conmoción, entre otros artistas.

La animación la tendrá Daniel “huevo” Fuenzalida, reconocido hincha del Club Colo-Colo.

Se considera la presencia de destacados artesanos de la zona que exhibirán sus variados productos; patio gastronómico, música y bailes tradicionales.

Habrá un singular Concurso Canino denominado “eligiendo al amigo más pulgoso de Washington”, donde el perro más famoso de Latinoamérica tendrá la posibilidad de escoger a “su compadre” entre un quiltro o un perro de raza.

En el pueblo de Condorito el visitante encontrará la “Farmacia sin remedio” para aprovechar las condoriofertas; la panadería “Sin Pan”; el “Pollo Farsante”; “De aquí no sale”; “Exijo una explicación”; el “Roto Quezada”; donde además existe la cerveza “Tome pin y haga pun” y el “Vino de Doña Tremebunda”.

Es uno de los panoramas de fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios