Ciudadana argentina busca a sus padres biológicos tras denunciar secuestro cuando era bebé en Curicó

Protagonista de esta historia está indagando más antecedentes que puedan dar con el paradero de sus verdaderos progenitores.

08 de Febrero del 2023 · 10:50
Ciudadana argentina busca a sus padres biológicos tras denunciar secuestro cuando era bebé en Curicó
Archivo

María Alejandra Uribe González, de 29 años, es la ciudadana argentina que hace poco descubrió que tiene una vinculación directa con Curicó, región del Maule, Chile.  Lo anterior, tras darse cuenta de que las personas con las cuales se crió en la provincia de Mendoza, Yolanda y Carlos Patricio, no son sus padres biológicos, revelando una dolorosa historia de mentiras y engaños.

Con el paso de los años, descubrió además los malos tratos y torturas que recibió a diferencia del resto de sus hermanos, con quienes pasó sus primeros años de vida.

Los documentos legales que tiene en su poder, dicen que nació el 6 de mayo de 1993. Sus  supuestos padres, se casan al año siguiente, en 1994 y posterior a la boda, la sacan clandestinamente de Chile. 

Según su relató, asegura que nunca vivió en nuestro país y que solamente vino de visita en más de alguna oportunidad.

En este afán por descubrir la verdad, María Alejandra inició una investigación propia para establecer su origen, agregando que hablando con familiares pudo saber que sus padres ingresaron ilegalmente al país trasandino, dado que ambos mantenían requerimientos con la justicia, especialmente su padre, Carlos Patricio.

En todo este tiempo, desde que descubrió la verdad tuvo espacio para encarar a Yolanda, su madre adoptiva y pedirle explicaciones por este “supuesto secuestro” que le hicieron en Curicó, siendo ella una recién nacida.

La historia incluye hasta una supuesta falsificación de examen de ADN, por lo que ya entabló demandas en Argentina.

María Alejandra investigó que su madre adoptiva llegó a vivir a Curicó proveniente desde Talca  a la edad de 13 años y que se desempeñó como asesora de hogar en la residencia de los padres que le dieron la vida. 

La entrevistada, agradeció a VLN Radio escuchar su mensaje para tratar de ubicar a sus verdaderos padres biológicos, que vivirían actualmente en Curicó.

Este reportaje tiene como finalidad colaborar con esta historia, con el objetivo de materializar un posible reencuentro familiar. Un tema difícil, pero no imposible.

Si es usted tiene más información, puede llamar al 232702015 o al +56 9 9077 6038

 

Imágenes

Lo último