Lunes, 02 de Enero del 2023 · Publicado a las 09:43

Resumen 2022: Esto fue lo más destacado en la provincia de Curicó

Publicado por VLN Radio

Con información de Sala de Prensa

El equipo de Sala de Prensa de VLN Radio realizó un trabajo con los hechos más relevantes que marcaron la agenda noticiosa del año recién pasado.

Archivo

El Departamento de Prensa de VLN Radio estuvo ¡Siempre Atento! para mantener bien informada a la comunidad y en esta oportunidad presentamos un resumen con los hechos más relevantes ocurridos en el transcurso del 2022.

Enero 2022

El 2022 comenzó con la detención de una mujer por Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, que el día 3 de enero fue denunciada por agredir a un vigilante de la sucursal de Banco Estado, ubicada en Carmen 600 frente a la Plaza de Armas.

Según indicaba el parte policial, el hecho se registró pasadas las 10:30 horas en el recinto bancario hasta donde llegaron los funcionarios, tras ser notificados de lo ocurrido por la Central de Comunicaciones.

Tras ser aprehendida, los transeúntes grabaron el momento cuando era trasladada hasta las dependencias policiales de Curicó.


El 17 de enero, la Municipalidad de Romeral ofició a la Capitanía de Puerto de Constitución con el propósito de denunciar a una empresa de turismo de la ciudad Talca, la cual realizó una expedición en lancha motorizada en la Laguna El Planchón, contaminando sus aguas y causando un daño al medio ambiente.

El hecho se dio a conocer cuando en redes sociales se viralizó un video de Travel Expedition Chile, que mostraba a varias personas a bordo de un sodiac a motor recorriendo el área.

En la instancia, el presidente del Consejo Defensa de Los Queñes, Juan Carlos Escárate Galaz, señalaba lo siguiente.

Finalmente, desde el Consejo de Defensa de Los Queñes llamaron al Consejo Municipal “a aprobar una ordenanza que prohíba y sancione la circulación de embarcaciones motorizadas en la laguna El Planchón, prohibiendo el desembarco, circulación y navegación de toda clase de las que funcionan en base a cualquier tipo de combustible de hidrocarburo”.


En la misma jornada -17 de enero-, el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca impuso una sanción contra el notario público de Curicó, René Léon Manieu, suspendiéndolo por cuatro meses de sus funciones debido a irregularidades constatadas desde enero de 2013 hasta octubre de 2021.

En la resolución, emitida el 14 de enero, se resuelve la medida que pesa sobre el actuario a raíz de diversos hechos constatados en una investigación disciplinaria, que cubrió el periodo señalado. Además, se solicita a la Corte Suprema abrir un cuaderno de remoción que podría derivar en su salida.

Cabe señalar que, durante el mes de diciembre, nuevamente el notario fue suspendido, por lo que finalmente tomó la decisión de dejar de ejercer esta función en la ciudad de Curicó.

Febrero 2022

El domingo 13 de febrero, se conoció un impactante caso de violencia intrafamiliar, en el cual un lactante de dos meses de vida debió ser atendido de urgencia tras recibir una patada por parte de un hombre.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la Villa Girasoles de la comuna de Molina, y cuando la pareja se encontraba discutiendo -según quedó estampado en la denuncia- temas amorosos.

En ese contexto, el sujeto que además estaba ebrio lanzó un golpe de pie que impactó de lleno en la cabeza del lactante, que en esos momentos se encontraba en los brazos de su madre.

Tras la llegada de los efectivos de la cuarta comisaría de Carabineros, el bebé fue inmediatamente trasladado en carácter de urgencia a un recinto de salud, debido a que el impacto lo dejó inconsciente, debiendo ser reanimado por personal médico y logrando salvar su vida.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno ordenó la detención del agresor por el delito de parricidio frustrado, quedando a disposición de los tribunales de justicia.


En la misma jornada, personal de la primera comisaría de carabineros procedió al desalojo de personas y retiro de carpas, que habitualmente se instalan en la Alameda Manso de Velasco de Curicó y sus alrededores, especialmente durante el verano.

En total fueron cuatro infracciones cursadas, de acuerdo al decreto exento establecido en la ordenanza municipal que resguarda el uso de espacios públicos.

El prefecto de Carabineros, coronel Oscar Muñoz, se refería de esta manera al procedimiento.

Las personas multadas, quedaron citadas al juzgado de policial local.


El día lunes 14 de febrero y tras la publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir en Chile la nueva Ley de Migración y Extranjería, la cual dos días antes había entrado en vigencia. La normativa regula el ingreso, estadía y residencia de extranjeros en el país, así como también las causales de expulsión.

Lo anterior se dio en medio de la crisis que actualmente se vive en las zonas fronterizas, donde se ha reportaba una alta afluencia de personas que ingresaban al país de forma irregular, mientras que diversas autoridades de comunas del norte solicitaban mayor atención del Gobierno a esta problemática.

Marzo 2022

El día 18 de marzo y un gesto realmente loable, la funeraria Fernando Galdames, cubrió los gastos para realizar la respectiva sepultura a una mujer de nacionalidad haitiana, madre de un niño de seis años, que había fallecido durante aquella semana en el Hospital de Curicó, tras una larga lucha contra el cáncer que padecía.

En aquel entonces, la asistente social, Ingrid Schlegel, señaló que la familia de la fallecida de 41 años de edad no contaba con los recursos para costear su funeral, por lo que agradeció enormemente a la familia Galdames por este gesto.


Marzo reveló las consecuencias de la pandemia en relación al encierro, sobre todos en los estudiantes, quienes tras dos años en confinamiento desataban su ira a través de varias pelear que se registraron en los establecimientos educacionales.

Este es parte del registro de un conflicto ocurrido el día 15 de marzo en el Liceo Nuevo Horizonte (ex Mataquito) de calle Bombero Garrido de Curicó.

En aquella ocasión, cuatro alumnos fueron detenidos por carabineros, que debió llegar al lugar tras los graves incidentes al interior del establecimiento educacional.


En el ámbito policial, el día viernes 25 de marzo la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que trabajaba como jardinero, que fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado, producción y almacenamiento de pornografía infantil, tras ser denunciado por estos delitos cometidos contra una menor de 6 años de edad en noviembre de 2021 en la comuna de Curicó.

Debido a lo anterior, el acusado pidió disculpas a la familia, lo que fue captado por el micrófono de VLN Radio.

Abril 2022

El domingo 3 de abril, en el marco del Nacional de Ruta 2022 que se llevaba a cabo en Curicó,  cerca de 50 ciclistas se vieron involucrados en una masiva caída de pedaleros y además del director de la competencia Sergio Gili, quien seguía al pelotón a bordo de una moto.

Este último fue quien sacó la peor parte, porque varios de los pedaleros continuaron la carrera, mientras que el dirigente debió ser trasladado a Santiago.

Las indagaciones para conocer si hubo responsabilidades en este hecho, nunca se lograron establecer.


El día 7 de abril, autoridades del nivel regional, provincial y comunal se concentran en una mesa de trabajo para analizar la situación de una toma ilegal de un terreno municipal, ubicado cerca del Río Guaiquillo.

En el lugar comenzaron a construirse viviendas que posteriormente fueron habitadas, en su mayoría, por extranjeros y particularmente de origen haitiano.

El 7 de abril las autoridades presentes en la mesa de trabajo coincidieron en señalar que los ocupantes de dicha toma, serían desalojados.

Entre ellos el representante regional del presidente Boric, Humberto Aqueveque y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Han pasado más de 8 meses de aquellos discursos, los cuales, hasta ahora, no se han cumplido.


El 20 de abril, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI indagaban un homicidio ocurrido durante la madrugada luego que el administrador de un bar le disparara a un -presunto- asaltante que sustrajo el teléfono celular a su cónyuge  mientras intentaba atracar el local nocturno “Retro Bar” ubicado en el centro de la comuna de Teno

El esposo de la mujer y dueño del local, usó un arma de fuego (debidamente inscrita) para percutar dos disparos, uno de los cuales entró por la ventana del vehículo de alquiler e hirió mortalmente a su conductor en el cuello, desvaneciéndose dos cuadras al norte del primer incidente.

Laa fiscal de flagrancia, Maite Mendiburu, llegó al sitio del suceso y ordenó realizar las primeras investigaciones sobre este hecho de sangre.

Mayo 2022

Viernes 13 de mayo: Un hombre de 56 años de edad murió en la UCI del Hospital de Curicó, quien tras mediar en una discusión por un accidente de tránsito en la Ruta J-60 en el que estuvo involucrado su hijo, fue apuñalado por el acompañante del otro conductor.

El hecho de produjo en la denominada curva de Isla de Marchant, donde colisionó una camioneta con un furgón. Según testigos, Francisco Farías Ibáñez, llegó al lugar para conversar con los otros implicados y resolver la situación.

En ese momento, descendió del segundo vehículo F. P. (70), portando un arma blanca con la que le provocó una herida de gravedad en el tórax a la víctima. Esta última fue trasladada en riesgo vital a un centro de salud, donde finalmente falleció.

El agresor se dio a la fuga y se entregó a la policía de forma voluntaria en compañía de su abogado, según lo dado a conocer por el subprefecto de la PDI, Juan Reyes.


Martes 17 de mayo: Un violento accidente de tránsito se registró en el kilómetro 6 de la ruta J-615, cerca del Villorio Julian Lozano en el camino a Zapallar, donde el conductor de una motocicleta fue colisionado frontalmente por un vehículo, falleciendo en forma instantánea.

El hecho se produjo poco antes de las 8:00 horas, cuando la zona estaba cubierta por una densa neblina.

En ese momento, el motorista Augusto del Carmen Lara (44), quien se dirigía a su trabajo en un condominio, fue impactado por el automóvil conducido por Tomás Eduardo Diban Lever (37), domiciliado en el sector Sol de Septiembre, que iba en dirección a Curicó y el cual después continuó su desplazamiento hasta chocar con la reja de un predio particular.

Testigos del fatal accidente coincidieron  en señalar que estos accidentes se producían por el exceso de velocidad.


Sábado 28 de mayo: La totalidad de los equipos de la (SIP) de carabineros Curicó fueron convocados a tempranas horas para abocarse completamente a la ubicación del o los responsables del salvaje crimen que terminó con la vida de un exsargento de carabineros frente al óvalo del Parque Balmaceda.

El hecho de sangre se produjo aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando el exsargento primero Gabriel Aldo Gallegos Fernández de 58 años de edad se bajó su camioneta particular para tratar de interceder en la agresión de la cual estaban siendo objeto dos mujeres frente al óvalo, por parte de desconocidos.

Fue en esas circunstancias en las que el ex funcionario policial de Curicó, fue atacado con los restos de una botella de vidrio a la altura del cuello, falleciendo desangrado en la calzada poniente de la avenida Manso de Velasco y a un costado de su camioneta.

Menos de 24 horas tardó la Brigada de Homicidios de Curicó para detener a dos de los tres extranjeros involucrados directamente en el alevoso homicidio.

El jefe de la Brigada, sub prefecto Juan Reyes al entregar antecedentes sobre este hecho, confirmó que los imputados fueron detenidos en los alrededores del cerro Condell, muy cerca de la escena del crimen.

Junio 2022

El 11 de junio a la edad de 57 años y en el hogar del Buen Samaritano de Molina se produjo la muerte de Sergio Campos, conocido personaje curicano que durante gran parte de su existencia, eligió la calle para vivir.

Se trata de “El Chispa” quien regularmente recorría las céntricas calles provisto por una gran cantidad de ropas para protegerse del frio y cuando se sentaba en la vereda, le gustaba contar y jugar con las monedas que recibía de parte de las personas.

El  fallecimiento de Sergio Campos, fue confirmada a VLN Radio por el ex concejal Sebastián Maturana, quien siempre estuvo al cuidado de este querido y popular personaje de la ciudad.

Consultado sobre la posible causa de la muerte de Sergio, el ex concejal dijo que se debió a causas naturales y por enfermedades propias de una persona que vivió siempre en la calle.


La mañana del miércoles 15 de junio, fue presentado a audiencia de control de detención y formalización de cargos, un juez de la República detenido bajo flagrancia cometiendo un delito de hurto de especies, al interior del supermercado Jumbo de Curicó.

todo habría ocurrido cuando el magistrado pasó por caja pagando solo 80 mil pesos de los productos que transportaba en el carro.

Las cámaras de seguridad del centro comercial habrían seguido al funcionario del poder judicial, verificando que en la parte baja del carro llevaba bolsos con productos cárneos y salmones, que simplemente no canceló y que sumó un total de $307 mil pesos.

Dada la alerta a carabineros, un oficial llegó al establecimiento para tomar el procedimiento y para detener al magistrado curicano.

En los pasillos del supermercado, ya se sabía que el detenido era un funcionario del poder judicial, según relato de un testigo.


El 16 de junio, El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, confirmó en entrevista exclusiva con VLN Radio, que el Hospital Provincial de Curicó estaría operativo durante el primer trimestre del 2023, echando por tierra todos los pronósticos de distintas autoridades que aseguraban que el recinto comenzaría a funcionar este año.

En esa fecha la autoridad señaló que la empresa constructora tenía que subsanar más de mil 600 observaciones que se encontraban  pendientes.

Julio 2022

El martes 26 de julio, un desesperado llamado realizó el padre de una estudiante de 14 años que salió desde el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Talca, en dirección al terminal de buses, donde abordó una máquina de la empresa Talmocur con destino a Curicó, y lo hizo acompañada de un desconocido.

Marcelo Zúñiga, padre de la niña, viajó hasta el Plaza Terminal de Curicó, donde confirmó mediante las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia, que su hija Emilyn llegó hasta el terminal de buses de la calle Arturo Prat 780.

Felizmente, la joven estudiante aparecería sin problemas de salud el día miércoles 27 de julio - un día después - específicamente en la comuna de Estación Central, donde la Policía de Investigaciones tomó procedimiento del caso.

A pesar de lo anterior, el sujeto que la acompañaba, no fue detenido.


En un hecho lamentable, el jueves 28 de julio dos trabajadores resultados muertos tras la caída de una lámina de vidrio. Lo anterior, durante la instalación de una cancha de pádel en la parcela 5 del sector Vuelta El Cóndor en la comuna de Molina.

El hecho se produjo luego de que sobre ambas personas cayeran 15 termo paneles de vidrio laminado, cuyo peso aproximado es de 3 mil 500 kilos, quedando aplastados.


El sábado 30 de Julio del 2022, un confuso incidente dejó a tres personas lesionadas de diversa consideración en las afueras del Estadio La Granja de Curicó, quienes posteriormente ingresaron con lesiones de diversa consideración al servicio de urgencias del hospital local.

El hecho se produjo luego de que una cantidad indeterminada de hinchas del club Everton de Viña del Mar, atacara sin mediar provocación a la parcialidad de Curicó Unido.

El hincha más afectado fue identificado como Sergio Pérez Maldonado, de 40 años, quien resultó con una fractura de la epífisis inferior de la tibia, y tuvo que ser sometido a una cirugía de carácter urgente.

La víctima relató lo sucedido, además de pedir ayudar a los micrófonos de VLN Radio.

Cabe señalar que Sergio Maldonado Pérez hoy se encuentra en su última etapa de recuperación, aunque tal incidente pudo costarle la vida.

Agosto 2022

El domingo 28 de agosto, un hombre de 54 años murió electrocutado luego de subir hasta la parte alta de una torre de alta tensión, ubicada en la Alameda Manso Velasco con la Ruta 5 en Curicó.

El procedimiento policial comenzó cuando el sujeto manifestó estar ofuscado con unos amigos y en señal de protesta, subió al tendido eléctrico llegando hasta la parte más alta.

Cuando carabineros intentaba dialogar con el hombre para que accediera a bajar desde la torre eléctrica, uno de sus brazos hizo contacto con una de las líneas de alta tensión, generándose una fuerte explosión.

Se estima que la víctima recibió una descarga de 23 mil voltios, para luego, caer carbonizado.

Detalles del hecho, los relató el capitán de carabineros Curicó, Héctor Fuentes.


El 29 de agosto se cumplieron 10 años de un crimen que remeció a todo país. El hecho ocurrió en 2012 en el sector Zapallar de Curicó, cuando una llamada al nivel 133 de Carabineros por parte de la curicana Pilar Merchak, reveló el horrendo crimen perpetuado por el conocido pediatra Francisco Ramírez Alvarado, quien asesinó a sus tres hijos menores de edad y luego se quitó la vida frente a su mujer, o por lo menos, eso dice la versión oficial que estableció la justicia en aquel momento, verdad jurídica que jamás fue aceptada por la comunidad, quienes ven con incredulidad la posibilidad de que el médico especialista haya actuado de esa manera.


En la misma jornada, autoridades y Carabineros descubrieron una toma ilegal en una inmueble de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, ubicada a un costado del cruce ferroviario ubicado en Avenida Camilo Henríquez en Curicó.

El prefecto de Carabineros, Óscar Muñoz, sostuvo que el procedimiento que corresponde es un desalojo.

A pesar de lo anterior, el día 6 de diciembre un incendio de importantes características destruyó por completo los locales y habitaciones ubicadas en el sector, afortunadamente sin víctimas fatales.

Septiembre 2022

Septiembre comenzó con la noticia más importante en el ámbito político, con la finalización de un proceso que había comenzado hace un año. Nos referimos al plebiscito de salida para definir si los chilenos aprobaban o rechazaban una nueva constitución.

Finalmente, fue un aplastante triunfo por parte de El Rechazo, que ganó en el 97,7% de las comunas del país, ya que se impuso en 338 de las 346 comunas. De esta manera, el Apruebo solo consiguió la victoria en ocho comunas.

A nivel nacional, 62% de los electores rechazaron la propuesta con solo un 38% de votos a favor, según el Servicio Electoral de Chile.

En las calles de Curicó hubo diversas manifestaciones en la plaza de armas de la comuna. Una de las personas asistentes, fue el exconcejal y representante de la opción Rechazo en Curicó, Mario Undurraga.


Una dramática amenaza recibió la noche del miércoles 7 de septiembre una dueña de casa, tras ser asaltada por cinco delincuentes que irrumpieron en su vivienda ubicada en la localidad de Tutuquén Bajo, comuna de Curicó.

El delito de robo con intimidación en lugar habitado se produjo exactamente a las 22.45 horas, cuando la víctima se hallaba en compañía de sus hijos de 5 y 13 años (uno de ellos con Trastorno del Espectro Autista, TEA), a quienes amenazaron con cortar sus dedos con un cuchillo, si la progenitora no les entregaba el dinero que supuestamente guardaba en una caja fuerte, en el segundo piso del inmueble.

El padre de la familia, que en ese momento no se encontraba en el lugar, relató parte de los dramáticos momentos que vivieron sus hijos y su señora.

Cabe señalar que, tras un operativo realizado en la población Santa Lucia de Curicó, carabineros logró recuperar el vehículo sustraído en este asalto. Además, en el lugar se logró la detención de un sujeto, mientras que sus cómplices, se mantuvieron en calidad de prófugos.


En la misma línea, septiembre fue un mes donde se produjeron una importante cantidad de asaltos en Curicó.

La tarde del 1 de septiembre, un joven de alrededor de 20 años perdió la vida tras recibir al menos dos impactos de bala en la intersección calle Azapa con Mataquito, en el sector surponiente de Curicó. La Policía de Investigaciones realizó las primeras diligencias, aunque aseguró que silencio de los testigos no permitió una investigación acorde. Del implicado, aun no se registra su detención.


Un día después, una persona resultó gravemente herida en el sector Los Aromos, tras recibir tres puñaladas por parte de un sujeto desconocido.  Tres días después, y luego de una rápida investigación por parte de funcionarios de la PDI, se logró la detención de un sujeto conocido como “el Jaña”, principal responsable del ataque con un arma blanca.


Finalmente, el 30 de septiembre un conductor de la comuna de Molina, principal implicado en un atropello en la ruta frente a Los Canales, localidad de Lontué, terminó disparándose en la cabeza, por lo cual llegó de urgencia a la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital (E) de Curicó, lo que posteriormente le costaría la vida.

Octubre 2022

El día 9 de octubre, una lamentable noticia extradeportiva se dio a conocer en el país, cuando hinchas de Curicó Unido agredieron al jugador Bayron Oyarzo tras la llegada del equipo a la comuna luego de haber conseguido un importante resultado ante Colo Colo en Santiago.

Así se captó el momento, que fue grabado por los mismos jugadores arriba del bus.

A raíz de lo anterior, Estadio Seguro dio la sanción de 11 años de prohibición para ingresar a los estadios a los responsables de la agresión, asimismo Curicó Unido, también condenó los hechos.


En este mismo mes, comenzó una profunda investigación tras la denuncia de al menos 15 alumnas del Colegio Machu Picchu de Curicó, quienes declararon haber sido abusadas sexualmente por parte de un profesor, quien fue denunciado ante Carabineros y la Policía de Investigaciones por lo que fue apartado de sus funciones en el día 15 de octubre.

Uno de los padres de las alumnas, denunció este hecho a través de VLN Radio.

Este caso, posteriormente arrojaría la formalización del involucrado en el mes de diciembre, causa que aún sigue en investigación.


Finalmente, el día 23 de octubre tres personas resultaron fallecidas en un choque frontal de automóvil con una carroza en Sagrada Familia.

El hecho se produjo luego de que un conductor, en estado de ebriedad, impactara a auto que venía de regreso tras realizar un servicio funerario en el sector de Los Quillayes.

Cabe señalar que el examen respiratorio de Intoxilyzer aplicado por Carabineros marcó 1.27, por lo que se estima iba completamente ebrio al volante.

Posteriormente, se supo que los tres ocupantes del vehículo menor, durante la noche habían estado celebrando el cumpleaños de la mujer, que también perdió la vida en el accidente.

Finalmente, octubre terminó con buenas noticias en el ámbito deportivo, esto tras la histórica clasificación de Curicó Unido a un torneo internacional, instancia en la cual se medirá ante Cerro Portero en duelo válido por la Copa Libertadores de América.


Noviembre 2022

Total sorpresa generó el día 17 de noviembre el nacimiento de bebé en el SAR de Bombero Garrido, específicamente en la sala de espera del recinto de urgencias, donde una joven curicana de 29 años dio a luz a su hijo.

El director de salud municipal de Curicó, Nelson Gutiérrez, detalló que la usuaria no sabía que estaba embarazada y por lo mismo el embarazo no estaba siendo controlado médicamente. De igual forma, sostuvo que el personal del recinto de salud, logró prestarle toda la atención correspondiente.


Un accidente de tránsito con consecuencias fatales, se produjo la tarde del jueves 24 de noviembre en el cruce ferroviario El Litre, en el acceso poniente a la localidad de Sarmiento, comuna de Curicó, luego de que un tren de pasajeros que se dirigía desde la región Metropolitana a Chillán impactara a un vehículo que no respetó la señalética, falleciendo su conductor de 39 años de forma instantánea en el lugar.

La víctima fue identificada como Gonzalo Rodrigo Provoste Retamal (39), luego de largas horas de maniobras de rescate de su cuerpo, el cual quedó debajo del tren delantero de otro automóvil que esperaba en sentido contrario el paso del tren Terrasur.

Finalmente, el día 29 de noviembre la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un segundo sujeto acusado del delito de homicidio frustrado, hecho cometido el 6 de octubre de 2022 contra de dos hermanos -de 21 y 26 años- en el pasaje Visviri de la población Prosperidad.

Producto de las heridas con arma de fuego, una de las víctimas resultó con sus piernas amputadas en el hospital (E) de Curicó, donde tuvo que ser intervenido.

El prefecto de la PDI Curicó, Juan Reyes, se refería al procedimiento policial en un punto de prensa.

Diciembre 2022

Diciembre comenzó con un hecho policial que sorprendió a la ciudadanía, debido al robo de más de 100 millones de pesos desde una casa ubicada en el Callejón El Silo de la localidad de Morza, en la comuna de Teno.

El hecho ocurrió el 1 del mismo mes, cuando un grupo de desconocidos irrumpieron fuertemente armados en una propiedad, cuyo propietario actualmente se encuentra encarcelado cumpliendo condena.

Luego de amenazar a la dueña de casa y a sus hijos menores, para que indicar el lugar exacto donde su marido mantenía sepultados bajo tierra la suma de 100 millones de pesos, los delincuentes huyeron con dirección desconocida sin hasta hora ser localizados.


El día 5 de diciembre, un hecho sangriento sacudió a la comuna de Molina, tras el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de fundo en Molina, que posteriormente se dio cuenta que se trataba de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, de nombre Carmen Narcisa Chávez Sevillano (35 años), vista por última vez el domingo 27 de noviembre.

Tras conocer la noticia, sus familiares y amigos realizaron una velatón en la plaza de armas de Curicó.

Cabe señalar que los culpables aun son buscados por la justicia, en una investigación que, por ahora, no presenta mayores avances.


Finalmente, y una noticia que siguen en el más absoluto desarrollo, el pasado 9 de diciembre, Agustín O'Ryan Soler, fue condenado a siete años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual, sin embargo, el joven no ha comenzado a cumplir este veredicto porque tras pronunciarse su sentencia, huyó sin hasta hoy conocerse su paradero.

O'Ryan, que fue denunciado en 2021 por varias jóvenes, solo tenía la medida cautelar de arresto domiciliario y asistió a su audiencia condenatoria supuestamente desde su casa, pero cuando fueron a buscarlo para llevarlo a prisión, el joven no estaba en su domicilio de la ciudad de Curicó.


Cabe señalar que a nivel nacional está en pleno desarrollo la campaña solidaria que lideran varios municipios de la provincia de Curicó, para ir en ayuda de los damnificados por el incendio de Viña del Mar, que dejó más de 500 casa quemadas.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la campaña solidaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último