Viernes, 23 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 14:06

Los 13 muertos que recuerdan el punto más fatal de la Ruta J-60

Publicado por Luis Alberto Cabello Garrido

Con información de Sala de Prensa

Los sectores Mira Río y El Provenir, en la comuna de Hualañé, se han transformado en una zona donde las muertes en accidentes de tránsito han sido una constante en los últimos años.

Archivo

El tramo comprendido del kilómetro 62 al 66 de la Ruta J-60, se ha transformado en el sector más peligroso del camino a la costa curicana, específicamente entre los sectores de Mira Río y El Porvenir de la comuna de Hualañé.

Mudos testigos de los atropellos, volcamientos, y colisiones, son las grutas que se mantienen a un costado de la vía, que es altamente transitado, especialmente por camiones de carga que han dado muerte a varios vecinos de la localidad. 

Un recuerdo de las tragedias ocurridas en este punto de la J-60, permite rendir un homenaje póstumo al menos a 13 personas, que perdieron trágicamente la vida. 

Algunos de ellos, el pequeño estudiante Sebastián Garrido, colisionado en su bicicleta; la alumna Jocelyn Cabello, fallecida frente al paradero del colegio del sector; Luis Díaz, vecino de El Porvenir atropellado; Galvarino Núñez, cuyo deceso se produjo al ser impactado un tractor.

Un poco más al poniente, al llegar a El Porvenir, la estudiante Katalina Benavides Garrido, atropellada, al igual que Arturo Meléndez y la vecina Patricia Navarro.

Además, Adolfo Díaz, vecino del sector El Buche, atropellado; Héctor “Tito” Cabello, fallecido mientras caminaba junto a su bicicleta.

Asimismo y debido de un choque frontal, perdió la vida una pareja de Curepto que viajaba a bordo de una camioneta en Mira Río.

La funesta lista la integra un conductor de apellido Cubillos que perdió la vida tras el volcamiento de su camioneta, y el caso más reciente, la horrible muerte encontrada este jueves por el ciclista adulto mayor Luis Alberto Cortés (76 años).

Es posible que existan más fallecidos y víctimas, que quedaron con graves secuelas producto de accidente ocurridos en este tramo del camino a la costa.

Hoy señalan las autoridades, llegó el momento de frenar la ocurrencia de estas tragedias, reiterando el llamado a la responsabilidad de todos, peatones, ciclistas y conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último