Domingo, 06 de septiembre del 2020 · Publicado a las 21:33

Hace siete años: Helicóptero robado en San Felipe apareció en fundo de Los Niches

En aquella ocasión VLN Radio realizó registro audiovisual desde el lugar del hallazgo.

Youtube
Escrito por VLN Radio

El 6 de septiembre de 2013, al interior del fundo La Mosqueta en la localidad de Los Niches, Curicó, se produjo el hallazgo por parte de la PDI de un helicóptero que había sido robado un día antes desde el aeródromo de San Felipe.

En la ocasión, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones  se trasladaran a la zona para realizar los peritajes que permitieron establecer quién y bajo qué circunstancias la aeronave llegó hasta este sector.

Fotografía de VLN Radio, 2013

"Según los antecedentes que se reunieron en el lugar, la persona que pilotaba el helicóptero tendría una vinculación de amistad con el hijo de la dueña del predio y le había solicitado ayer alrededor de las 13.00 horas, autorización para posarse en dicho predio, situación que ya habría ocurrido en oportunidades anteriores, y que lo trasladaran hasta la carretera 5 Sur donde tomaría locomoción para dirigirse esta persona hasta Santiago. Ahora trabajamos en torno a la identidad de la persona que pilotaba el helicóptero y saber si tienen alguna vinculación con la empresa y lo que lo motivó a sustraer este helicóptero aparentemente sin la autorización de los propietarios", afirmó en aquella oportunidad el fiscal Gajardo.

Tras el hecho, todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de San Felipe, a manos del fiscal Eduardo Fajardo.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto que se llevó la aeronave- quien llegó en un Porsche- invitó al piloto a tomarse un café, mientras el resto del equipo que debía transportar hasta la cordillera llegaba al lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último