Viernes, 07 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:30

AUDIO | A 47 años de la explosión del oleoducto en Curicó

Reportaje publicado hace un dos por VLN Radio, que trae nuevamente el triste recuerdo que dejó dos víctimas y nueve heridos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una densa neblina de gas y la inocencia de la familia al encender fuego dentro de la vivienda, generó una gran explosión en las cercanías del cerro Los Cristales, que ocasionó una de las peores tragedias de la provincia hace 47 años.

Estos detalles relató Cecilia Bravo, la cual fue una de las principales afectadas de la tragedia que sacudió a nuestra ciudad un 7 de agosto de 1973, cuando estalló el oleoducto de la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) que transportaba combustible entre Concepción y Santiago.

En la explosión murieron José Toribio Núñez Fuentes (38) y Celsa Fuentes Aliste (55), además dejó nueve heridos, entre ellos, Cecilia Bravo, quien luego de mucho tiempo conversó con VLN Radio para recordar este trágico episodio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último