Viernes, 07 de agosto del 2020 · Publicado a las 16:30

AUDIO | A 47 a√Īos de la explosi√≥n del oleoducto en Curic√≥

Reportaje publicado hace un dos por VLN Radio, que trae nuevamente el triste recuerdo que dejó dos víctimas y nueve heridos.

Archivo
Escrito por Sebasti√°n Ormaz√°bal

Una densa neblina de gas y la inocencia de la familia al encender fuego dentro de la vivienda, gener√≥ una gran explosi√≥n en las cercan√≠as del cerro Los Cristales, que ocasion√≥ una de las peores tragedias de la provincia hace 47 a√Īos.

Estos detalles relató Cecilia Bravo, la cual fue una de las principales afectadas de la tragedia que sacudió a nuestra ciudad un 7 de agosto de 1973, cuando estalló el oleoducto de la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) que transportaba combustible entre Concepción y Santiago.

En la explosi√≥n murieron Jos√© Toribio N√ļ√Īez Fuentes (38) y Celsa Fuentes Aliste (55), adem√°s dej√≥ nueve heridos, entre ellos, Cecilia Bravo, quien luego de mucho tiempo convers√≥ con VLN Radio para recordar este tr√°gico episodio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo √ļltimo

Ir a la Portada