Martes, 26 de mayo del 2020 · Publicado a las 17:48

Ariel Urrutia: sobreviviente de una negligencia médica aprendió a conducir

Erika Adasme, de "Justicia por Amor", habló sobre los avances de quien fue su inspiración en la lucha contra un sistema hospitalario ineficiente.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conversación con el programa Vivimos La Tarde, Erika Adasme, precursora de la fundación Justicia por Amor, se refirió a su hijo Ariel Urrutia, quien producto de dos negligencias en el Hospital de Curicó y su inalcanzable lucha por seguir viviendo, inspiró la creación de dicha iniciativa.

Han pasado los años y hoy Ariel, quien se ha transformado en un símbolo de esperanza para muchas personas, ha tenido notorios avances que lo han llevado incluso a estar conduciendo su propio automóvil, algo impensado hasta este fin de semana.

"Es un vehículo automático que trajimos de Iquique y que está al nombre de él, porque existe una instancia en la cual estos se liberan de impuestos si están destinados para ser conducidos por una persona con discapacidad", señaló.

Sobre la experiencia, agregó: "La verdad nunca nos imaginamos que lo haría tan bien. Fue muy emotivo ver como ha progresado, incluso en algún momento sin tener ni una esperanza de vida".

Adasme también se refirió a sus sensaciones ante el emotivo hecho. "Sentí todas las emociones que pueda tener una mamá. Fue algo increíble", enfatizó.

Situación hospitalaria

Otro de los temas que abordó en la entrevista, fue la actual situación que vive el sistema hospitalario en Curicó, sobre todo por la exigencia ante la presencia del coronavirus. "La verdad hace nueve años venimos luchando contra un sistema precario. Lo anticipamos y no fuimos escuchados", afirmó, aunque reconoció que tras el cambio en la dirección del recinto, se han logrado avances que le han permitido tener un mejor canal de comunicación para resolver problemas. "Se han salvado vidas", enfatizó.

Escucha la entrevista en VLN Radio.


Querer es poder!!!otro logro de mí campeón.....grande Ariel Urrutia!!!!!!♥️♥️♥️♥️👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Posted by Erika Adasme on Sunday, May 24, 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada