Sábado, 23 de mayo del 2020 · Publicado a las 15:27

Los boleteros “repetidos” de Curicó

Así se tituló un reportaje realizado hace 19 años y que narró la historia de los hermanos Adrián y Bernardo Erazo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Esta es una de esas historias que diariamente dan una pizca de alegría para quienes visitan Curicó.

Porque durante más de 20 años, Adrián y Bernardo Erazo, además de ser hermanos, fueron colegas como boleteros en la Estación de Trenes de la ciudad,  teniendo la particularidad de ser idénticos, algo que llamó la atención a toda una generación que habitualmente transitaba por el terminal ferroviario, aunque ellos siempre se lo tomaron con humor.

La nota, realizada por diario Las últimas Noticias el día 23 de mayo de 2001, señalaba la serie de anécdotas de quienes conocían la historia de los populares "repetidos" , señalando Bernardo que “varias veces nos preguntaron qué hacíamos con el dinero de las horas extras, ya que se les veía todo el día en la Estación de Trenes”, quien a la fecha llevaba 18 años trabajando en dicho lugar.

Sobre su llegada, ambos afirmaron: "Llegamos juntos a este trabajo".  El dialogo se realizó cuando estaban realizando sus funciones en la ventanilla del lugar, notablemente nerviosos según consigna el escrito.

Cabe señalar que en el inicio de la historia, esta comienza con el siguiente texto:  "Cuenta la historia que un pasajero con prisa ingresó a la Estación de Ferrocarriles de Curicó en procura de un pasaje. En la entrada se topó con el vendedor de boletos, quien con maletín en mano abandonada el edificio. El pasajero, presuroso supuso que encontraría a otro encargado, cuando se encontró de frente con el vendedor titular, el mismo que hacía un minuto había salido a la calle. El cliente se quedó sin habla, sin explicaciones, compro el pasaje, poniendo en duda su sano juicio, apartándose de la ventanilla".

Nota LUN 23 de mayo de 2001

Nota LUN 23 de mayo de 2001

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada