¿Qué fue de “Patolín”?: El carabinero implacable que tuvo Curicó

En el aniversario 93°, Juan Carlos Gajardo Martínez, rememoró su paso por nuestra ciudad, donde fue conocido por hacer respetar la ley y el orden ciudadano.

27 de Abril del 2020 · 11:50
¿Qué fue de “Patolín”?: El carabinero implacable que tuvo Curicó
Archivo

“No había forma de escapar a una infracción si “Patolín” te pillaba”,  ese ha sido el comentario más recurrente por quienes conocieron la mano infranqueable de Juan Carlos Gajardo.

Conocido como “el Señor del Lápiz” o “Patolín”, este ex funcionario de Carabineros recuerda con cariño los años en los cuales ejerció su función en nuestra ciudad. Hoy, desde la Municipalidad San Fernando, donde se desempeña en su cargo como ingeniero en la Oficina de Prevención de Riegos, rememora aquella época.

“Tengo muchos recuerdos de Carabineros, una institución muy noble.  También es una profesión muy ingrata, pero con el paso del tiempo causa satisfacción de que a uno lo recuerden por haber tenido buenos logros, por haber hecho cumplir la ley, esto con el tiempo la gente me lo agradece y me lo ha hecho saber. Ojalá sea un buen aprendizaje para las próximas generaciones”, señaló.

Recordadas son sus fiscalizaciones arriba de su moto, una BMW 21-14, donde era conocido por cursar infracciones a quien correspondiera, tal es así, que ni las autoridades se salvaban. “Fueron muchos partes, no me acuerdo cuantos. A las autoridades también les cursé infracciones, porque todos somos personas y no hay que abusar de un cargo”, sostuvo.

Finalmente, hace una crítica a la cultura vial que tenemos los chilenos. “Está en nuestra idiosincrasia, es como somos. De todas formas, hay que aplicar por sobre todas las cosas la ley, así tiene que ser”, finalizó.

Lo último