Viernes, 17 de abril del 2020 · Publicado a las 08:53

Hace seis años Curicó se volcó para ir en ayuda de Sofía

Artistas, medios de comunicación y la comunidad, se congregó el 17 de abril de 2014 para ir en ayuda de la niña que conmovió sus corazones.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Fue una jornada llena de emociones, que demostró nuevamente el corazón solidario de los curicanos.

Es que el caso de Sofía Canales, bebé de sólo cuatro meses, conmovió al país. Su hidrocefalia extrema, que requería un tratamiento muy delicado para mejorar su calidad de vida, lo que significaba una importante cantidad de recursos, fue descubierto por el animador Francisco Saavedra, quien junto a VLN Radio realizaron una campaña para crear conciencia y dar cuenta de que la fe puede mover montañas.

Es que Curicó no se rinde, por eso el llamado a acudir el 17 de abril de 2014 al Gimnasio Abraham Milad se hizo escuchar. En la cita, artistas nacionales y locales, medios de comunicación, además de gran cantidad de personas de noble corazón, dijeron presente en el recinto deportivo para realizar su aporte.

Cabe señalar que en marzo de aquel año, la pequeña Sofía había sido intervenida en el Instituto de Neurocirugía en Santiago, operación que resultó exitosa y aumentó sus expectativas de vida, a pesar del primer diagnostico realizado por el Hospital de Talca, que la desahució.

A pesar del buen presagió, el problema seguía y cinco años después, en junio de 2019, la niña que conmocionó a la ciudad ya no pudo más, dejando este mundo pero no sin antes ser recibida como una heroína en el ingreso norte de la ciudad, donde la comunidad a pesar de la tristeza, sintió satisfacción por haber contribuido en su lucha, que a pesar del desenlace, llenó de satisfacción los corazones curicanos.

Es cierto, Sofía se fue, pero no sin antes saber que tuvo el apoyo y respaldo de toda una comunidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada