Miércoles, 11 de marzo del 2020 · Publicado a las 09:58

Hace 53 años: “La Generación Dorada” brilló en el Nacional de Arica

El 11 de marzo de 1967, el básquetbol curicano finalizaba séptimo en la versión 28 del certamen, aunque sus aspiraciones comenzaron un año antes, cuando fue sede del mundial realizado en un recién inaugurado Gimnasio Cubierto.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Corría el año 1966 y Curicó era sede del Mundial de Básquetbol en el entonces Gimnasio Cubierto, hoy Abraham Milad Battal.

Aquella instancia, dio un impulso sustancial para los jóvenes que un año después, conseguirían el séptimo lugar en el Nacional realizado en Arica.

Nombres como (12 ) Jorge Farías , (10) Juan Tapia , (7) Sergio Bustos (15) Hernán Cuevas, (6) Héctor Zuñiga, ( 13) San Martín, (8 ) Luis Bernales (4) Honorio Tapia ( 5) Guillermo Mellafe y ( 11) Jorge Saez, figuraron bajo las órdenes de Eduardo Danovaro, en lo que sería la segunda participación en un certamen de estas características; la primera experiencia fue en 1956.

Pero el camino no sería fácil. Para competir en Arica, los curicanos  debieron vencer al seleccionado de Talca. Luego, enfrentaron en la final a Rancagua, ganando por 52 - 50.

Ya en su retorno a casa tras quedar séptimos en el norte de nuestro país, la selección fue recibida en la Plaza de Armas por la Banda del Regimiento Telecomunicaciones de Curicó, para luego realizar una caravana por la calle Prat hasta el Hotel Comercio, donde se realizó una cena de bienvenida, que contó con las más altas autoridades de la década.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada