Sábado, 20 de Julio del 2019 · Publicado a las 10:42

Hace 50 años: ¿Qué sucedía en Curicó cuando el hombre llegó a la luna?

Hechos que ocurrieron en nuestra provincia y la región del Maule el 20 de julio de 1969.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, marcaban el histórico hito de llegar por primera vez a la luna, en una carrera espacial donde Estados Unidos y Unión Soviética se disputaban la hegemonía mundial.

Pero ¿Qué pasaba en la provincia de Curicó y la región del Maule? ¿Qué noticias marcaban la pauta local?

En la Escuela Normal de Curicó arrancaban las Jornadas Técnico Pedagógicas, un cambio en el sistema educacional donde se daba la posibilidad a los alumnos de realizar manualidades en sus horarios de clases.

En Llico, producto de las intensas precipitaciones,  se anunciaba la apertura de boca de la Laguna Torca, esto con el objetivo de evitar peligros e inundaciones en el sector de la comuna de Vichuquén.

En el ámbito judicial, la Corte de Apelaciones de Talca celebraba sus 81 años, en una ceremonia donde asistieron las principales autoridades regionales, entre ellas la del presidente de la Corte Suprema, Ramiro Méndez Brañas.

En el deporte, la selección femenina de básquetbol accedía de forma invita a la final del Campeonato Nacional. En su último compromiso, las curicanas derrotaban al combinado de Coquimbo por 25-27.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último