Fotografía: Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal
La información es de:
  • Sin duda, es uno de los partidos más recordados por los hinchas albirrojos.

    Aquella fría tarde de invierno, miles de hinchas curicanos viajaron a Santiago para ver por primera vez a los torteros en el Estadio Monumental.

    Para Colo Colo, el duelo marcaba el debut oficial de Hugo Tocalli, Esteban Paredes y Charles Aránguiz, por lo que la fiesta estaba garantizada con 25 mil hinchas en las tribunas.

    En el trámite de juego, los dirigidos por Luis Marcoleta sorprendieron a todos cuando a los 46 minutos, recién iniciado el complemento, Sebastián Páez abrió la cuenta con un golazo

    Con actitud, los albirrojos complicaron en demasía a los albos, al que no le bastaban los millones de dólares invertidos para adjudicarse la victoria.

    Sin embargo, esto no alcanzó para un festejo visitante. El error de Morquio en la agonía derrumbó la resistencia curicana y provocó la molestia de Marcoleta contra los cinco minutos de tiempo extra que decretó el juez Claudio Puga.

    De todas formas, el hecho quedó marcado por la tremenda asistencia de hinchas curicanos, tres mil aproximadamente y porque en algo casi inesperado, un humilde equipo recién ascendido puso en jaque a un cuadro que había invertido un gran presupuesto para ir por el campeonato.

    Formación Curicó Unido: Luis Vásquez; Juan Carlos Muñoz, Braulio Armoa, Sebastián Morquio, Patricio Gutiérrez; Sebastián Páez, Alberto Ortega, Eric Olivares, Mateo Marinelli; César Díaz y Marcos Flores.